El iPhone 6s podría llegar en agosto…

19 mayo 2015

Casi hemos completado la primera mitad del año 2015, y hasta el momento tenemos una buena cantidad de smartphones de gran nivel en el mercado. Sin embargo, ahora llega la segunda mitad. Una temporada de lanzamientos que podría llegar antes de lo esperado. El iPhone 6s podría aterrizar en el mes de agosto.

Apple_logo

Suelen lanzar en septiembre

Casi podemos decir que es ya histórico lo de que Apple lance su iPhone en el mes de septiembre. De hecho, no suele haber misterio con respecto al mes de lanzamiento, sino con respecto al día, porque ya todo el mundo tenía muy claro que en el mes de septiembre los de Cupertino iban a lanzar un nuevo teléfono. Este año podrían sorprender, lanzando el teléfono inteligente en el mes de agosto. Sería una completa novedad, y algo totalmente inesperado, aunque de ser así, habría algún objetivo, de eso no hay ninguna duda. Hoy en día se hace imprescindible competir con el resto de fabricantes y con sus grandes smartphones, y adelantarse en el lanzamiento a todo lo que está por llegar en la segunda mitad de año, para ganar a los usuarios que se compren el móvil ya en agosto, podría ser una estrategia interesante. Además, hay que tener en cuenta que el mercado ha cambiado. Mientras que compañías como Sony o Samsung lanzan dos grandes smartphones cada año, y que las demás, como Huawei, LG o HTC, tienen otros lanzamientos importantes a lo largo de cada temporada, es lógico que Apple tenga que buscar alguna estrategia para enfrentarse a compañías que renuevan los componentes de sus dispositivos cada seis meses. La estrategia podría consistir en reducir el tiempo de lanzamiento. Aunque no demasiado, pasar de los 12 meses a los 11 meses entre iPhone y iPhone podría ser justo lo necesario para no perder el ritmo a los que lanzan tantos móviles cada año.

Todo es por la producción

En realidad, esta información relacionada con el posible lanzamiento del iPhone 6s en el mes de agosto proviene de las factorías que están trabajando en el nuevo dispositivo de los californianos. Al parecer, los componentes estarían listos antes de lo esperado, siempre y cuando lo esperado fuera un lanzamiento en el mes de septiembre. A Apple no le gusta contar con los dispositivos mucho antes de lanzarlos al mercado, pues eso multiplica las posibilidades de que se filtre el diseño o las características y se pierda el impacto de la presentación. De ahí que pensemos que tiene lógica que el lanzamiento sea en agosto.

Pero por otro lado hay que tener muy en cuenta los problemas de producción con el Apple Watch. El reloj no ha podido estar disponible en las tiendas físicas tal y como se esperaba, a pesar de que iba a haber un despliegue increíble para que cada tienda contara con absolutamente todas sus versiones. Finalmente no han tenido ni uno, sino que han tenido que posponer la llegada a las tiendas físicas del Apple Watch hasta meses más tarde, pasando a estar solo disponible en la tienda online oficial de Apple. Claro que, eso no ha pasado sin que la compañía haya afirmado que esto no volverá a pasar.

Y precisamente esa podría ser también la causa de que los fabricantes se hayan dado tanta prisa con el iPhone 6s, debido a que Apple ha presionado para evitar que se repita este problema. Si para eso es necesario contar con todos los componentes listos un mes antes, pues así hay que hacerlo.

Dos planteamientos que tienen lógica, y que irán tomando forma conforme el tiempo avance. Al final, como siempre ocurre, todo dependerá del mercado y de las informaciones que tengan las compañías con respecto al resto de los lanzamientos. ¿Cómo vender más móviles? Esa será la clave. En cualquier caso, agosto o septiembre, queda muy poco para que se presenten el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, los dos nuevos móviles de los de la manzana.

Temas Relacionados
Loading...