El iPhone 6c podría llegar el mes que viene, junto al iPhone 6s

19 agosto 2015

El próximo mes de septiembre se lanzarán los nuevos móviles de Apple. Se habla del 7 de septiembre, y los nuevos smartphones serían el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Sin embargo, ahora hay uno más que podría ser lanzado el mes que viene, en el mismo evento, el iPhone 6c.

iPhone6

iPhone 6c

No es, ni muchísimo menos, la primera vez que oímos hablar del iPhone 6c. En realidad, se habla de este nuevo móvil desde que se lanzó el iPhone 6, dado que se creía que podría ser el sucesor del anterior iPhone 5c. Hablamos de una versión más básica del smartphone de Apple, en la que probablemente se prescindiría del aluminio, para utilizar una carcasa de policarbonato en diferentes colores. De hecho, esto es lo que ha caracterizado al iPhone 5c, y que incluso han imitado otros fabricantes de smartphones con algunos de sus móviles, como vemos con el Meizu M2 Note o el propio Meizu N2. No obstante, también contaría con características técnicas de menor nivel, a la vez que sería algo más barato que el iPhone 6s. Eso es lo que sería el iPhone 6c en caso de ser real, pero la clave está en cuándo se lanzará.

Junto al iPhone 6s y el iPhone 6s Plus

La última información afirma que los nuevos móviles de Apple serán presentados el 7 de septiembre. En cambio, hasta hace poco se creía que ese no sería el caso del iPhone 6c, que sería lanzado en la primera mitad del próximo año 2016. No obstante, ahora se habla de nuevo de este móvil para afirmar que se lanzará a la vez que el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Es decir, Apple lanzaría tres móviles el próximo 7 de septiembre. Es algo destacable, porque pasarían de presentar un smartphone por evento, a presentar tres.

¿Pantalla de 4,7 pulgadas o de 4 pulgadas?

Eso sí, además de las diferencias que existirían entre la versión normal del iPhone 6s y el iPhone 6c, todavía hay algo más relevante a tener en cuenta, el tamaño de pantalla. El último iPhone 5c se lanzó con una pantalla de 3,5 pulgadas, como los primeros iPhone, y fue el mismo año en el que se lanzó el iPhone 5 con pantalla de 4 pulgadas. Este año ya contamos con iPhone de 4,7 pulgadas y de 5,5 pulgadas. ¿Será el iPhone 6c una versión más económica del iPhone 6s y contará con una pantalla de 4,7 pulgadas? Esto último supondría el olvido total de las pantallas de 4 pulgadas. Y por tanto, atrás quedaría la afirmación de Apple de que eran las pantallas realmente útiles. La otra opción es que sea una pantalla de 4 pulgadas, siendo así el único móvil de Apple que quedaría con este tamaño de pantalla, y siendo también la opción perfecta para todos aquellos usuarios que todavía hoy piensan que este tamaño de pantalla es mejor que las pantallas de 4,7 pulgadas.

Temas Relacionados
Loading...