Irán bloquea el uso de VPNs para acceder a Internet

El gobierno iraní ha puesto un impedimento más a los internautas de ese país con el bloqueo de puertos VPN considerados ilegales, de manera que solo las redes privadas virtuales consideradas legítimas están operativas

apertura seguridad red vigilancia censura internet

11 marzo 2013

El gobierno iraní ha puesto un impedimento más a los internautas de ese país con el bloqueo de puertos VPN considerados ilegales, de manera que solo las redes privadas virtuales consideradas legítimas están operativas.

Este es solo un paso más en la censura establecida por las autoridades de Irán sobre Internet, que impide a los usuarios acceder a numerosos sitios web como Google, YouTube, Facebook o Twitter. Hasta ahora, muchos iraníes utilizaban túneles virtuales mediante aplicaciones de VPN para saltarse los bloqueos y poder conectar a través de servidores proxy con webs informativas o redes sociales que son inaccesibles mediante conexiones abiertas.

Ahora los puertos VPN considerados ilegales por parte del gobierno han sido bloqueados, lo que reduce significativamente las opciones para navegar por Internet. Los usuarios y empresas que requieren el uso de este tipo de redes deben solicitarlo de forma oficial. Las solicitudes son estudiadas y aprobadas caso a caso, lo que deja a las autoridades vía libre para monitorizar las actividades de aquellos que hayan solicitado el acceso a los servicios de red privada virtual oficiales.

Los ciudadanos cuyas actividades puedan considerarse infractoras de las leyes del país pueden ser perseguidos por el Comité de Filtrado de Internet, que puede resolver llevarlos a los tribunales.

Irán prepara una gran intranet nacional para sustituir Internet

Irán prepara una gran intranet nacional para sustituir Internet

Temas Relacionados