IRIS lleva su software OCR a la Nube y al iPad

La compañía ha anunciado que ofrecerá su conocido software de reconocimiento óptico de caracteres como servicio en la web y a través del Apple iPad

11 febrero 2011

En Bruselas y durante la celebración de la Conferencia IRISLink 2011, la compañía ha anunciado que en los próximos meses ofrecerá su conocido software OCR como servicio en la web y a través de una aplicación para iPad.

La tecnología de reconocimiento óptico de caracteres de IRIS cuenta con 50 millones de usuarios en más de cien países, y, ahora, de cara a la explosión de la movilidad y el uso de dispositivos móviles, la compañía también quiere ofrecer a los usuarios la posibilidad de manejar sus documentos desde cualquier sitio y momento.

Para conseguirlo, Pierre De Muelenaere, presidente y director ejecutivo de IRIS, ha anunciado durante la celebración de la conferencia anual de la compañía que los próximos lanzamientos, que verán la luz en dos o tres meses, hablarán en el lenguaje de la Nube y de los dispositivos móviles, en concreto, en el lenguaje del iPad.

Así, veremos dos versiones del conocido software ReadIRIS preparadas para disfrutarlas como servicios, en concreto, serán las llamadas Starter y Premium. La primera será gratuita y permitirá manejar cinco versiones al mes, mientras que la segunda, por un precio de 10 dólares mensuales, permitirá manejar 100 versiones. Para aquellos que necesiten trabajar con un volumen mayor de documentos, seguirán teniendo la opción de adquirir el paquete de software ReadIRIS 12.

Un OCR para el iPad

De la misma forma, IRIS se introduce en el mundo de la movilidad con su versión de RedIRIS para el dispositivo de Apple, que también funciona con el iPhone. Se trata de una aplicación que permite importar el fichero escaneado al dispositivo, seleccionar las partes del mismo que nos interesan y abrir y editar el documento o los elementos seleccionado con Pages o con Goolge Docs. Permite trabajar con 123 idiomas, elegir entre distintos formatos (PDF, DOCx, RTF, entre otros) y compartir los resultados por e-mail.

La utilidad estará disponible previsiblemente en un par de meses, según han confirmado los responsables de la compañía.

Escáneres y bolis

IRISnotes

Curiosamente, En España, según nos comenta el responsable de ventas para nuestro país, Christian Lombardi, el bolígrafo escáner IRISNote es uno de los productos más vendidos y valorados. Por eso, auguran una buena acogida a la última versión presentada también durante la conferencia en Bruselas y que será compatible con smartphones.

Junto a este lanzamiento, IRIS trabaja también en un protototipo de lo que será el futuro IRISCan Book 2, un escáner plano con ranura para micro tarjeta que tendrá un precio de 129 euros.



Loading...
'); doc.close(); });