iTunes 11 estrena interfaz y se integra más con iCloud

Ya está disponible para su descarga gratuita la nueva versión de iTunes, la 11, que llega con un mes de retraso. Entre otras novedades, luce nueva interfaz y minirreproductor, añadiendo mejor integración con iCloud

iTunes 11

30 noviembre 2012

Ya está disponible para su descarga gratuita la nueva versión de iTunes, la 11, que llega con un mes de retraso respecto a la fecha de lanzamiento anunciada por Apple en septiembre. Entre otras novedades, luce nueva interfaz, un minirreproductor mejorado y mayor integración con iCloud.

La renovación de iTunes ha sido tanto externa como interna. En el aspecto exterior, Apple ha querido dotarle de una apariencia equivalente en todos los dispositivos para los que está disponible, de manera que la experiencia de uso de iTunes Store sea similar en un ordenador de sobremesa, un iPhone, un iPad o un iPod Touch. Para ello, ha retirado la barra lateral y ha eliminado botones de la parte superior, resultando en un aspecto más limpio. La nueva tienda está integrada con Facebook y permite hacer y recibir recomendaciones. Además, ahora dispone de una opción Historial para poder regresar fácilmente a los elementos visitados durante la navegación.

También se ha unificado el área de visualización de los distintos elementos. Ahora al pulsar sobre uno de ellos, sea música, película o aplicación, se muestra en una misma ventana todo el contenido adicional o incluido, lo que facilita al usuario navegar por él sin tener que volver a la pantalla principal.

iTunes 11

Otra novedad se refiere al minirreproductor, que ahora resulta más liviano pero cuenta con más opciones. Entre ellas, muestra el tema que sonará a continuación y permite ir añadiendo canciones a la lista de reproducción sobre la marcha.

Minirreproductor iTunes 11

Pero la novedad más esperada era la mayor integración con iCloud, que permite disponer de los contenidos adquiridos en cualquier dispositivo. Para ello solo hay que pulsar en el botón de reproducción para escucharlos en streaming, aunque si se desea se pueden descargar para disfrutarlos off-line.

iTunes 11 está disponible para su descarga gratuita aquí.

Loading...