IUNIKA lanza un sistema de control parental basado en chip

La empresa española IUNIKA ha desarrollado y patentado el sistema de control parental Parental Bourder (PaBo). Se trata, según la compañía del único chip de control parental basado en hardware y software capaz de ofrecer una fiabilidad del 99,99% en la protección de los menores en Internet

IUNIKA lanza un sistema de control parental basado en chip

6 noviembre 2010

La empresa española IUNIKA ha desarrollado y patentado el sistema de control parental Parental Bourder (PaBo). Se trata, según la compañía del único chip de control parental basado en hardware y software capaz de ofrecer una fiabilidad del 99,99% en la protección de los menores en Internet.

A diferencia de otros sistemas basados únicamente en software, PaBo resulta, en palabras de IUNIKA “imposible de burlar”. La fecha de nacimiento de los usuarios se graba una sola vez y no puede ser modificada de ninguna manera por personas no autorizadas sin la ayuda del servicio de asistencia técnica del fabricante.

PaBo permite configurar los dispositivos electrónicos a los que se incorpore el chip, de manera que se determinen de forma precisa los contenidos a los se autoriza a entrar a los menores. Entre los parámetros de configuración de la herramienta se incluyen variables como edad, franjas horarias y límites de tiempo.

Además, el sistema permite crear hasta cuatro perfiles para facilitar el uso compartido de los dispositivos compartidos. Así, por ejemplo, los adultos de una familia con varios hijos de diferentes edades podrían generar un perfil diferente para cada uno de ellos.

Las configuraciones definidas por los padres o tutores únicamente pueden ser modificadas por personal técnico especializado de IUNIKA, aunque los adultos responsables de los menores tienen la posibilidad de cambiar los horarios y tiempos de uso mediante una llave digital USB.

El sistema está ya disponible bajo licencia para los fabricantes interesados en incorporar el chip en sus dispositivos.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });