iZettle llega a España para terminar con el pago en efectivo

La compañía de pagos sueca se presenta oficialmente en España junto al Banco Santander y anuncia su lector de tarjetas Chip & PIN para facilitar a profesionales y pequeños negocios aceptar pagos con tarjetas a través del móvil

iZettle pago móvil

21 febrero 2013

La compañía de pagos sueca se presenta oficialmente en España junto al Banco Santander y anuncia su lector de tarjetas Chip & PIN para facilitar a profesionales y pequeños negocios aceptar pagos con tarjetas a través del móvil.

La compañía iZettle es aún poco conocida en nuestro país, sin embargo es capaz de convertir un smartphone o una tableta en un terminal de pago. Así, mediante un lector de tarjetas que se conecta sin cables (a través de Bluetooth) cualquier persona que venda productos o servicios puede usar su teléfono o tableta para aceptar pagos con tarjeta y gestionar su negocio.

El servicio, que nació en Suecia hace aproximadamente año y medio, tiene como objetivo «facilitar las compras a todos los pequeños negocios que no pueden permitirse contar con un TPV por su alto coste», recuerda Jacob de Geer, cofundados y CEO de iZettle, durante su presentación en el madrileño mercado de San Anton.

No es ningún secreto, como ha recordado Francisco Fernández Cué, director de medios de pagos en Banco Santander, que «en España hay más de un millón de negocios que no pueden cobrar con tarjetas». Así, con el objetivo de que el pequeño comercio «no pierda oportunidades de venta» iZettle lanza Chip & PIN, una solución que no exige coste de alta, ni una tarifa fija, «solo se paga cuando se usa» ha recalcado de Geer.

iZettle pago móvil detalle

Este pago se fija en un 2,75% de comisión por cada transacción, un precio sensiblemente inferior al que exige cualquier servicio TPV tradicional. Una propuesta destinada, como apunta Pilar Aurrecoechea, directora general para España y Portugal de MasterCard, a «luchar contra el pago en efectivo, para ganar más transparencia y un más que seguro incremento de ventas».

Poner en marcha el sistema tan solo requiere unos minutos, el tiempo que se tarda en descargar la aplicación gratuita de iZettle (por ahora, solo disponible para iOS y Android) y crear una cuenta. Después, ya será posible aceptar pagos con tarjetas conectando el lector Chip & PIN (o el ya existente Chip & Firma) al smartphone o tableta.

La compañía garantiza que su servicio es plenamente seguro al cumplir todos los estrictos requisitos que exige la industria europea de tarjetas. El servicio está aprobado por el estándar EMV y cumple con las exigentes normas PCI DSS. Así, nunca almacena datos sensibles en el lector de tarjetas ni en el dispositivo móvil y permite, mediante tráfico cifrado, enviar el recibo a una dirección de correo web.

Disponible para su uso con las tarjetas más populares del mercado, los lectores de tarjeta Chip & Firma y el nuevo Chip & PIN tienen un precio de 25 y 49 euros respectivamente.

Temas Relacionados