Jajah

¿Por qué llamar desde el PC cuando puedes usar el teléfono? Siguiendo los pasos pueden salir las llamadas gratis

4 enero 2008

El concepto tradicional que muchos clientes de telefonía VoIP manejan es demasiado clásico: uno coge el PC, le instala una webcam y un micrófono y a realizar videoconferencia. Sin embargo, Jajah revoluciona este mercado haciendo que puedas aprovechar las ventajas de la VoIP ¡desde tu propio teléfono!
Es probable que muchos de vosotros hayáis comprobado las bondades de alguno de estos clientes, e incluso usado Jajah. Para los que no conocen ambas alternativas, es evidente que la opción propuesta por Jajah hace mucho más cómoda una funcionalidad que hasta ahora pocos habían adoptado: la de usar el teléfono de nuestra casa como dispositivo VoIP.
No llames, ellos lo llaman
La idea del servicio es tan simple como brillante. Una vez registrados, tendremos que indicarle al servicio en qué número de teléfono nos pueden encontrar. Este paso es vital para poder usar luego nuestro propio aparato a través de Jajah. Cuando uno quiere llamar a cualquier otra persona sea esta miembro de Jajah o no, simplemente debe marcar el número de teléfono de destino, lo que hará que el servidor nos llame primero a nosotros, nos indique que nos mantengamos a la espera y nos conecte con el otro interlocutor. A partir de ahí, la comunicación va sobre VoIP, lo que abarata el precio de la llamada, especialmente en las internacionales. La otra persona no tiene por qué estar conectada a Internet incluso siendo miembro de Jajah, lo que sin duda hace muy sencillo y potente el uso de este servicio.
La calidad de la línea es sobresaliente; de hecho, en ocasiones se oye mejor esta comunicación que la realizada por los canales tradicionales. Puede que algunas veces se detecte cierto retraso mínimo, dependiendo de la calidad de la línea, pero no hay efecto eco, ni cortes frecuentes como sucede en otros servicios.
¿Es gratis o no?
La gran ventaja de Jajah es que, si los dos extremos de la conversación están registrados, la llamada puede salir gratuita. Esta oferta no es universal, pero funciona en un gran número de países, los podéis consultar en la página www.jajah.com/info/rates/. En caso contrario, tendremos que asumir unos gastos de conversación que nos obligarán a comprar crédito de forma muy parecida a como lo haríamos con el servicio SkypeOut de Skype. En esos casos, las tarifas son muy competitivas. Y aunque fueran más altas que las de sus competidores en ciertos países, no importaría: la comodidad de poder llamar a fijos y móviles y de hablar con un terminal convencional lo que evita el uso de cascos y micrófonos, o de teléfonos «especiales» compensa sobradamente ese aumento del precio.
De hecho, nuestra cuenta en Jajah podemos asociarla tanto a teléfonos fijos como a móviles, y aunque hablar desde nuestro móvil puede ser algo más caro, puede resultar una opción perfecta para utilizar cualquier terminal con acceso a Internet y una red WiFi cercana, claro- para que se conecte a la página de Jajah, entremos en nuestra cuenta y llamemos a nuestros contactos por precios realmente ridículos, comparándolos con lo que nos costaría una llamada normal. Y es que, a pesar de carecer de videoconferencia o mensajería instantánea, la oferta VoIP de Jajah es prácticamente inmejorable.

Características
Software VoIP basado en un cliente web que, tras el registro, permite que el servidor llame a ambos interlocutores para conectarlos entre sí
Lo mejor
Sencillez del sistema. Utiliza el teléfono en lugar de unos auriculares con micrófono. Calidad del servicio y precios muy ventajosos
Lo peor
No ofrece servicios de videoconferencia o buzón de mensajes de voz, y tampoco es posible mantener un chat por escrito