Japón distribuirá archivos falsos a través de redes P2P

El Ministerio de Interior japonés ha dado luz verde a una iniciativa que busca concienciar a la ciudadanía sobre la piratería mediante la distribución de archivos falsos en la Red

Uso de programas P2P y secreto de las comunicaciones

30 enero 2012

El Ministerio de Interior japonés ha dado luz verde a una iniciativa que busca concienciar a la ciudadanía sobre la piratería mediante la distribución de archivos falsos en la Red.

El Gobierno nipón ya ha puesto en marcha esta medida y ha comenzado la distribución de archivos falsos que, una vez abiertos, alertan sobre la ilegalidad de descargar contenido protegido a través de Internet.

La campaña resulta una iniciativa menos agresiva a la que se está implantando en los países occidentales, donde la Ley Sinde, la SOPA o la Ley Hadopi francesa están sufriendo multitud de críticas. Sin ir más lejos, la norma gala permite hasta tres avisos antes de proceder a desconectar de la Red al acusado.

El país asiático, que mantiene una ley antidescargas desde el año 2010, apuesta por una campaña de concienciación destinada a formar al ciudadano y no tanto a perseguirle. Según el ministerio, la iniciativa está siendo muy bien acogida por los usuarios japoneses.

 

Temas Relacionados
Loading...