Java 8 se retrasa de nuevo y no llegará antes de 2014

Las vulnerabilidades detectadas durante las últimas semanas llevan a Oracle a retrasar por segunda vez, de forma significativa, la liberación de la nueva versión mayor de la plataforma

Java

21 abril 2013

Los últimos problemas de seguridad de Java en el navegador han obligado a Oracle a dedicar recursos en esa dirección para subsanar y publicar los parches de corrección con la mayor celeridad posible. Como resultado, se ha confirmado el retraso en la liberación de la que será la siguiente versión mayor del lenguaje y entorno de ejecución.

Según ha publicado Mark Reinhold (arquitecto jefe del grupo de plataforma Java en Oracle), se ha desvanecido la posibilidad de lograr en fechas todas las características que estaban previstas para Java 8, cuya publicación estaba prevista inicialmente para el próximo mes de septiembre.

Tal y como se detalla en la entrada del blog, Oracle ha tenido que concentrar mayor cantidad de recursos en la solución de las vulnerabilidades encontradas durante las últimas semanas en la plataforma; algo que siempre es una prioridad para la compañía sobre el desarrollo de nuevas características.

Antes de llegar a la decisión de retrasar la fecha de publicación, Oracle ha estado barajando varias opciones como la reducción de características previstas o bien reducir la cantidad de tiempo asignada al feedback por parte de la comunidad de usuarios o el dedicado a los procesos de evaluación (testing).

Sin embargo, tal y como explica en el blog, Mark Reinhold indica que con cualquiera de las alternativas afectaría la calidad de la plataforma y llevaría, en último extremo, a los mismos errores del pasado.

Por tanto, y teniendo en cuenta que la publicación de Java 8 estaba prevista inicialmente para finales de 2012, Reinhold indica que bajo el nuevo plan, de aprobarse, las características del futuro Java 8 podrían declararse como fijadas durante el próximo mes, entrando en fase beta durante el mes de septiembre para realizar la publicación final durante el mes de marzo de 2014.

Temas Relacionados
Loading...