Análisis

JDownloader 0.9, la estrella de las descargas directas

En un ámbito en el que las descargas directas desde sitios especializados en hospedaje masivo, jDownloader se ha convertido en el estándar de gestor de descarga por derecho propio

Sergi Puertas

JDownloader 0.9

19 diciembre 2011

En un ámbito en el que las descargas directas desde sitios especializados en hospedaje masivo como RapidShare o Megaupload ganan más y más protagonismo, se hace imprescindible complementar aplicaciones como las dos que acabamos de analizar con un programa especializado.

En este sentido y pese a que su número de versión se resiste a alcanzar el uno, jDownloader se ha convertido ya en el estándar por derecho propio. Sus constantes actualizaciones consiguen que la incapacidad para gestionar sitios web específicos sea un fenómeno que se da con escasa frecuencia y que, en todo caso, se suele solucionar con celeridad. Si bien no se ofrece documentación acerca de las páginas que soporta, estas superan el centenar.

Sus opciones de configuración nos permiten ajustar nuestras preferencias hasta el más mínimo detalle y no muestra publicidad ni instala software malicioso. El hecho de que esté escrito enteramente en Java provoca que su consumo de recursos resulte menos modesto de lo que cabría desear, pero a cambio cuenta con versiones para Windows, Linux, Mac y otras plataformas.

Loading...