El jefe de Facebook reconoce «un montón de errores» en la gestión de privacidad

Ante la polémica desatada por la falta de privacidad en Facebook, Mark Zuckerberg, creador de la red social, ha decidido salir a la palestra admitiendo fallos y anunciando cambios inminentes en la política de privacidad

El jefe de Facebook reconoce «un montón de errores» en la gestión de privacidad

24 mayo 2010

Ante la polémica desatada por la falta de privacidad en Facebook, Mark Zuckerberg, creador de la red social, ha decidido salir a la palestra admitiendo fallos y anunciando cambios inminentes en la política de privacidad.

La noticia, publicada por The Wall Street Journal, que afirma que Facebook ha estado facilitando datos privados de sus usuarios a los anunciantes, ha colmado el vaso de la paciencia de muchos seguidores. Cada vez son más los grupos que proponen dejar de utilizar la red social, existendo, incluso, encuestas que afirman que un 60% de los usuarios estarían dispuestos a abandonar Facebook.

La respuesta de la red social ha sido inmediata, primero prometiendo importantes cambios destinados a simplificar el sistema de administración de las opciones de privacidad; y segundo, con un sorprendente «mea culpa» de su creador, Mark Zuckerberg, en un correo electrónico remitido a uno de los blogueros más seguidos en Silicon Valley.

En el correo, Zuckerberg, reconoce «un montón de errores», espera comprensión de sus millones de usuarios asegurando que «nuestras intenciones van por el buen camino» y espera mostrar esta misma semana «un producto mejorado en lugar de limitarse a hablar de lo que podríamos hacer».

Temas Relacionados