Jobandtalent, una red social dedicada a la búsqueda de empleo

Jobandtalent es una plataforma on-line diseñada para conectar a jóvenes universitarios con las grandes empresas. Creada por tres jóvenes emprendedores españoles, optimiza la búsqueda de empleo a través de Internet mediante pinceladas de redes sociales

Jobandtalent, una red social dedicada a la búsqueda de empleo

28 junio 2010

Jobandtalent es una plataforma on-line diseñada para conectar a jóvenes universitarios con las grandes empresas. Creada por tres jóvenes emprendedores españoles, optimiza la búsqueda de empleo a través de Internet mediante pinceladas de redes sociales.

Fundada en 2008, jobandtalent busca que los jóvenes conozcan qué oportunidades laborales tiene a su alcance en cada momento y cómo acceder a aquellas que les interesen. En definitiva «solucionar un problema que hemos vivido todos» apuntan sus fundadores, Felipe Navío, Juan Urdiales, Tabi Vicuña y Alberto Mateos.

La joven Start-up, que optimiza funcionalidades de redes sociales, tiene como objetivo conectar a jóvenes profesionales con educación universitaria y experiencia (un 70% de sus miembros cuentan con un recorrido profesional de 1 a 10 años) con empresas de reconocido prestigio. Actualmente cuentan con un listado de 160 firmas del sector financiero, consultoría, farmacéutico, industrial y gran consumo.

Su experiencia de navegación, «sencilla y realmente intuitiva», recuerda mucho a una red social. Por lo tanto, permite a sus miembros tener una relación «más dinámica y directa» con las empresas, integrar la red de contactos a tu carrera profesional (las recomendaciones internas suponen más del 50% de las contrataciones) y, de este modo, obtener la máxima transparencia para saber qué está pasando realmente en el mercado, «contar con la mayor información permitirá a usuarios y empresas tomar mejores decisiones» explican los cofundadores.

job

Una de las grandes diferencias respecto a otras plataformas es un control total sobre la privacidad, ya que los más de 35.000 miembros de jobandtalent deciden en cada momento qué empresas pueden acceder a su perfil. Además, gracias a la integración con las redes sociales conocerán qué firmas cuentan en su plantilla con amigos o conocidos para impulsar la contratación vía recomendación interna; y por último, en el perfil de las empresas, comprobar qué firmas están activas y qué tipo de perfiles demandan.

Desde el punto de vista de las empresas, jobandtalent les permite acceder a una comunidad de jóvenes candidatos con talento y manifiestamente interesados en su oferta; optimizar su inversión, ya que solo pagarán en función del proceso de selección y grado de visibilidad; y posicionar su marca junto a las empresas más reconocidas.

Los objetivos de jobandtalent resultan ambiciosos, esperan aumentar hasta los 100.000 usuarios (actualmente cuentan con 35.000) y alcanzar las 300 firmas (a día de hoy son 160 empresas) para finales de año. Con estos números, superar su propósito de facturar más de 10 millones de euros para los tres próximos años, resulta factible.

Temas Relacionados
Loading...