Jolla, la compañía que se desligó de Nokia, lanza su primer móvil

La compañía formada por los antiguos trabajadores de Nokia que trabajaban en la creación de MeeGo presentan su primer smarphone. Jolla cuenta con una pantalla de 4,5'' y sistema operativo Sailfish

Jolla smartphone

21 mayo 2013

La compañía formada por los antiguos trabajadores de Nokia que trabajaban en la creación de MeeGo presentan su primer smarphone. Jolla cuenta con una pantalla de 4,5'' y sistema operativo Sailfish.

La nueva compañía nació amparada en el proyecto MeeGo, una iniciativa de Nokia que pretendía desarrollar un sistema operativo para competir con Android en 2010. Sin embargo, la finlandesa terminó desestimando esa idea al firmar su alianza con la potente Microsoft y adoptar Windows Phone.

Entonces, un grupo de trabajadores de Nokia decidió continuar desarrollando este proyecto. Para hacerlo realidad fundaron Jolla en julio de 2011 y se marcaron como objetivo el desarrollo de un sistema operativo móvil completo bajo los preceptos de MeeGo.

Jolla detalle

Ahora, presentan su primer smartphone gobernado en Sailfish, un sistema operativo basado en código abierto que resulta compatible con aplicaciones Android. El teléfono, muy similar en su aspecto a la familia Lumia de Nokia, dispone de una pantalla de 4,5 pulgadas y procesador de doble núcleo.

Jolla cuenta con 16 Gbytes de almacenamiento que puede ampliarse mediante una tarjeta microSD, cámara trasera de 8 megapíxeles, soporta conexiones LTE y, como curiosidad, permite intercambiar la carcasa posterior para jugar con diversos colores. Para conocer el resto de características técnicas habrá que esperar, ya que Jolla tiene previsto lanzar su teléfono a finales de año por un precio que rondará los 399 euros.

Loading...