El 88% de los jóvenes se conecta diariamente a Internet

El 88% de los jóvenes españoles se conecta diariamente a Internet por temas personales, según revela un estudio realizado por Webtools, la red social tuenti y Bufete de Marketing. El estudio, presentado con el título “Observatorio de la Juventud”, también pone de manifiesto que el 72% de los jóvenes de nuestro país forma parte de más de una red social

El 88% de los jóvenes se conecta diariamente a Internet

16 julio 2010

El 88% de los jóvenes españoles se conecta diariamente a Internet por temas personales, según revela un estudio realizado por Webtools, la red social tuenti y Bufete de Marketing. El estudio, presentado con el título “Observatorio de la Juventud”, también pone de manifiesto que el 72% de los jóvenes de nuestro país forma parte de más de una red social.

En el desarrollo de esta investigación ha desempeñado un papel esencial la red social tuenti, de la que forman parte el 74% de los habitantes de nuestro país con entre 16 y 21 años. De los 6,2 millones de usuarios registrados en el sitio dentro de esta franja de edad, el 60% se conecta diariamente a él durante al menos 83 minutos.

Más allá de los hábitos tecnológicos de los jóvenes españoles, las conclusiones de este estudio también incluyen que uno de cada cuatro de ellos vive fuera de la casa paterna, más de la mitad dispone de una tarjeta financiera, el 98% tiene un móvil propio y el 67% está estudiando y reconoce que dedica su tiempo de ocio a actividades lúdicas más que culturales.

Temas Relacionados
Loading...