Un 10% de jóvenes no consigue un trabajo por su perfil social

Uno de cada diez jóvenes es rechazado para un trabajo debido a su perfil en las redes sociales. Sin embargo, dos tercios de los encuestados no piensan cambiar el contenido que publican en Facebook y Twitter

El potencial secreto de Twitter

3 junio 2013

Uno de cada diez jóvenes es rechazado para un trabajo debido a su perfil en las redes sociales. Sin embargo, dos tercios de los encuestados no piensan cambiar el contenido que publican en Facebook y Twitter.

Un estudio realizado por Young People's Consumer Confidence asegura que la costumbre que tienen las empresas de revisar las redes sociales de los candidatos a puesto de trabajo descarta a uno de cada diez jóvenes, en gran medida por las fotos que publican en sus perfiles.

El estudio, que ha realizado una encuesta a 6.000 jóvenes de entre 16 y 34 años en seis países, concluye que los encuestados deciden el contenido de sus publicaciones en base a los gustos de sus amigos y no tanto por sus perspectivas laborales. Así, los analistas estiman que resulta imprescindible reforzar la educación para que los jóvenes tomen conciencia de las consecuencias de sus acciones en las redes sociales.

De hecho, dos tercios de los jóvenes encuestados no se plantean modificar el contenido que suben a sus perfiles, ya que prefieren gozar de la aprobación social de sus amigos aunque sus publicaciones supongan más problemas a la hora de conseguir un empleo.

Por otro lado, los jóvenes creen que será fácil conseguir un salario más elevado que el de sus padres y se muestran optimistas ante su futuro laboral. Debido a esto, un rechazo en el proceso de selección por el contenido que publican en sus perfiles no es motivo de preocupación.

Loading...
'); doc.close(); });