El 69% de los jóvenes le da importancia a las redes sociales

Según un informe de una consultora, el 90% de los jóvenes encuestados, y que están en primero de carrera, tiene una cuenta en la red social Tuenti y tres de cada cuatro la tienen en Facebook

Redes sociales: una para cada necesidad

21 diciembre 2011

Dos de cada tres jóvenes españoles en primero de carrera presentes en las redes sociales las considera algo importante o muy importante en su vida, según un estudio realizado por la empresa consultora Top Position con el apoyo de profesores de la Universidad Complutense de Madrid.

En el mismo estudio destaca también que más del 90% de los encuestados tiene una cuenta en la red social Tuenti y tres de cada cuatro en Facebook. En cuanto a otro tipo de datos, el 97,8% de los jóvenes conoce y utiliza habitualmente Internet yparticipa en una o más redes sociales. Por otra parte, en relación a la presencia de las empresas en las redes sociales, el 37, 5% considera que deberían lanzarse promociones u ofertas específicas para seguidores o amigos de la marca.

Por género, el estudio revela que existen «diferencias estadísticas sólidas» en el uso de las redes sociales entre las mujeres, que utilizan tanto la Tuenti como Facebook con más frecuencia y se muestran más preocupadas por su privacidad, que los hombres. La mayoría de los usuarios que tienen cuentas en ambas redes sociales las utilizan, en primer lugar, para estar en contacto con sus amigos (66,3% Facebook y 75,8% en Tuenti) y, en menor medida, para ver fotos y vídeos (19, 3% en Facebook y 17, 5% en Tuenti).

En cuanto al tiempo que dedican a las redes sociales, los usuarios de Facebook ocupan una media de cuarenta minutos cada vez que se conectan, varias veces a la semana de media, mientras los que utilizan Tuenti se conectan una media de setenta minutos al día y lo suelen hacer a diario (76,1%).

Loading...