Los jóvenes ven en Internet un recurso tan vital como el aire

El 50% de los estudiantes universitarios y el 48% de los jóvenes profesionales consideran que no podrían vivir sin Internet, definiendo la Red como «parte integral de sus vidas»

Usuarios Internet Encuesta

23 septiembre 2011

El 50% de los estudiantes universitarios y el 48% de los jóvenes profesionales consideran que no podrían vivir sin Internet, definiendo la Red como «parte integral de sus vidas».

Al menos, estas son las conclusiones que se desprenden del segundo estudio anual Cisco Connected World Technology Report 2011. Otros titulares llamativos que se pueden extraer del informe rezan que el 39% de los universitarios están conectados a Facebook durante todo el día, priorizando esta actividad frente a las interacciones personales.

Por lo tanto, no es de extrañar que el 76% de los jóvenes españoles consideren los dispositivos móviles «el equipo tecnológico más importante» en sus vidas.

La creencia de que Internet es un recurso fundamental, tanto como el aire, el agua o la comida para uno de cada dos encuestados, o muy cerca de ese nivel de importancia para uno de cada tres, sitúan a los jóvenes españoles por encima de la media mundial, que fija esta idea en un 32%.

Otra idea que remarca el informe es el giro hacia las interacciones on-line: el 55% considera Internet más importante que las citas, quedar con los amigos o escuchar música. El 54% afirma que mantener su perfil de Facebook actualizado es más importante que las fiestas o ver a sus amigos.

El estudio de Cisco, realizado con el fin de desvelar algunas de las claves sobre la mentalidad, las expectativas y el comportamiento de la próxima generación de jóvenes trabajadores, se basa en un total de 2.800 consultas a universitarios y trabajadores en torno a 20 años de edad de 14 países.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });