Análisis

Joyn beta para Android, el WhatsApp de las operadoras

Joyn es el resultado de un acuerdo entre operadoras móviles de todo el mundo representadas por la organización GSMA para ofrecer un servicio de comunicaciones más avanzado que los SMS

Manuel Arenas

Joyn beta para Android

4 julio 2013

Vodafone ha sido de las primeras operadoras que ha lanzado una beta pública para los usuarios de su red de comunicaciones a la espera de que en verano se convierta en un servicio disponible para todos los usuarios independientemente de la compañía, aunque sí que será necesario que exista una app para el móvil que tengas.

De momento, no hay Joyn para iOS, por ejemplo, sobre todo porque iOS no es compatible con la tecnología RCS-e (Rich Communication Suite enhanced) que confiere funcionalidad a Joyn. En cualquier caso, tener Joyn en un móvil no es una molestia y supone una forma más de comunicarse con nuestros contactos (siempre y cuando tengan un terminal con Joyn, claro está).

La forma de trabajar con esta app en fase beta es muy sencilla. Se selecciona un contacto o grupo de contactos y se empieza a chatear. Puedes compartir archivos, o incluso lo que se ve en la cámara del terminal, mientras hablas por teléfono con un contacto.

El coste de las comunicaciones está incluido en las tarifas planas que se contraten con el operador. De momento, en esta fase beta hasta el 30 de junio de 2012 se puede usar incluso por usuarios de Vodafone que no tengan tarifa plana de datos contratada. Es de esperar que aspectos como la integración con otras apps o la posibilidad de usar geolocalización se incluyan en versiones posteriores porque RCS-e lo soporta.

Loading...