Un juego de hace 20 años llega por fin

Y es gracias a la emulación

Dani Castillo

Primal Rage II

17 marzo 2017

El otro día hablábamos de como CEMU había conseguido hacer funcionar el nuevo juego de Zelda tan sólo unos días después de su lanzamiento al mercado.

Es, tal como te dije, un hecho impresionante por la rapidez con la que ha sucedido. Pues hoy te cuento justo lo contrario.

Ni más ni menos que 20 años ha tardado en llegar este juego.

Los más maduros de por aquí recordamos un juego llamado Primal Rage, un arcade de lucha en el que los protagonistas eran seres prehistóricos y que además contaba con "fatalities/finishers" al más puro estilo Mortal Kombat.

Pues ahora, 20 años después, ha llegado su segunda parte... en forma de juego para ejecutar en MAME (Multi Arcade Machine Emulator).

Olvídate de gráficos de última generación, sonido envolvente y realidad virtual: lo que molaba en los 90 era darle caña con los amigos y picarse a ver quién ganaba más combates seguidos. Y ahora, gracias a la emulación, toca ponerse las pilas y volver a darle caña a los combos.

Lo curioso es que este tipo de noticias ha sucedido ya en el pasado, como cuando hace unos años apareció un juego de Akira para Game Boy que no había salido al mercado. La lista es inmensa, y con algunas búsquedas en Google te puedes hacer a la idea de cuantos juegos fueron cancelados por distintos motivos y, finalmente, se vieron filtrados a las redes.

Y sobre Primal Rage II.... Yo no sé tú, pero voy a empezar a entrenar por si toca organizar campeonato con los amigos.

Temas Relacionados