Juego de Tronos, la serie más descargada de 2015

GameofThrones

28 diciembre 2015

Como viene siendo habitual por estas fechas, los responsables de la web torrentfreak.com han publicado su tradicional lista de las series más descargadas del año en Internet, y Game of Thrones (Juego de Tronos) la encabeza una vez más.

En concreto, este portal lleva a cabo una estimación de las descargas de series en todo el mundo a través de la red BitTorrent, y los resultados vuelven a coincidir por cuarto año consecutivo en el ganador indiscutible: Juego de Tronos sigue siendo lo más pirateado.

Así, la quinta temporada de esta popular serie de HBO basada en los libros de George R. R. Martin siguió despertando el interés de los internautas tanto dentro como fuera de Estados Unidos, y lo hizo aumentando considerablemente su número de ciberespectadores: pasó de 8,1 millones de descargas en 2014 a 14,4 millones en 2015.

De esta forma, cuatro de las primeras cinco temporadas de Juego de Tronos se han situado en la cima de la lista de lo más descargado en BitTorrent. Solo la primera temporada no ostentó tal posición, aunque se quedó cerca cuando en 2011 se vio superada por Dexter (3,62 millones de descargas frente a 3,4).

The Walking Dead y The Big Bang Theory completan el podio

En la lista de 2015 el segundo lugar lo ocupa The Walking Dead, que este año está emitiendo su sexta temporada. Sus 6,9 millones de descargas, no obstante, son menos de la mitad que los 14,4 de Juego de Tronos, pero le permiten distanciarse holgadamente de la tercera serie en discordia, The Big Bang Theory (4,4 millones).

Fuera del podio nos encontramos con dos series de superhéroes de DC Comics, Arrow y The Flash, y ya en el sexto lugar aparece la debutante Mr. Robot. El top diez lo completan Vikingos, Supergirl, The Blacklist y Suits.

Puedes consultar la lista completa junto a su número estimado de descargas a continuación:

01. Juego de Tronos (14,4 millones de descargas)

02. The Walking Dead (6,9 millones)

03. The Big Bang Theory (4,4 millones)

04. Arrow (3,9 millones)

05. The Flash (3,6 millones)

06. Mr. Robot (3,5 millones)

07. Vikingos (3,3 millones)

08. Supergirl (3 millones)

09. The Blacklist (2,9 millones)

10. Suits (2,6 millones)

(Fuente: torrentfreak.com)

Por otra parte, según indica TorrentFreak las descargas de formatos en alta definición han crecido respecto al año anterior, aunque las series en calidad 480p siguen siendo las más habituales (seguidas por 720p y 1080p, respectivamente).

Para elaborar esta lista, se han utilizado estadísticas de trackers públicos de la red BitTorrent junto a otros datos, mientras que las reproducciones en streaming y las descargas directas desde servicios de almacenamiento web no se incluyen, dado que son más difíciles de cuantificar.

Temas Relacionados