Un juez declara legal la venta del dispositivo PSJailbreak para PlayStation 3

El juzgado mercantil número 8 de Barcelona ha alzado las medidas cautelares, aprobadas el pasado septiembre, que prohibían distribuir PSJailbreak, un dispositivo que permite hacer jailbreak a la consola de Sony para ejecutar, desde juegos pirata hasta distintos tipos de software

Un juez declara legal la venta del dispositivo PSJailbreak para PlayStation 3

15 diciembre 2010

El juzgado mercantil número 8 de Barcelona ha alzado las medidas cautelares, aprobadas el pasado septiembre, que prohibían distribuir PSJailbreak, un dispositivo que permite hacer jailbreak a la consola de Sony para ejecutar, desde juegos pirata hasta distintos tipos de software.

La decisión, que supone un duro golpe para la multinacional japonesa en su lucha contra la proliferación de juegos piratas, les obliga además a abonar los gastos del juicio y los daños y prejuicios provocados por las medidas cautelares aprobadas en septiembre.

Al parecer, el argumento principal que sostiene la decisión judicial responde a que el objetivo original de PSJailbreak no es permitir ejecutar juegos piratas, sino ofrecer a la consola PlayStation 3 opciones que habían estado previstas por Sony (y que retiró finalmente) como por ejemplo ejecutar Linux.

Diversos medios apuntan que Sony apelará esta medida porque el sistema PSJailbreak es el único camino que tienen los usuarios que decidan hacer uso de juegos piratas. De hecho, desde la multinacional japonesa no contemplan otro uso para el polémico dispositivo que la utilización de copias que atentan contra el derecho de propiedad intelectual.

Temas Relacionados
Loading...