Un juez dictamina que el Galaxy Tab no es tan 'cool' como el iPad

El Tribunal Superior de Justicia de Londres ha desestimado una demanda de Apple contra Samsung por haber infringido la patente de diseño del iPad consus tabletas Galaxy Tab 10.1 y 7

redimensionar GalaxyTab

10 julio 2012

Samsung y Apple continúan su guerra en los tribunales de varios países por la supuesta copia del diseño del iPad en las tabletas de la firma surcoreana. Ahora ha sido un juez londinense el que ha rechazado la demanda de Apple, en este caso a favor del Galaxy Tab.

Aunque ha sido Samsung la «ganadora» al desestimarse la denuncia presentada por la firma de la manzana, la sentencia tiene su punto de ironía, ya que el juez ha dictaminado que el Galaxy Tab no tiene un diseño tan refinado como el iPad. En palabras del magistrado, Colin Briss, «no es tan guay -cool-» y los usuarios pueden diferenciarlas perfectamente.

Este juez, perteneciente al Tribunal Superior de Justicia de Londres en materia de Patentes, pone así punto final a la demanda de Apple contra Samsung por infringir la patente de diseño del iPad con sus tabletas Galaxy Tab de 10 y 7 pulgadas. Sin embargo, es de esperar que la compañía siga tratando de frenar la venta de estos dispositivos en diferentes mercados, tal y como ha conseguido recientemente en Estados Unidos. A diferencia de lo ocurrido en Londres, el juez de California encargado del caso considera que el «Galaxy Tab 10.1 es sustancialmente similar y virtualmente indistinguible del iPad y el iPad 2 de Apple a los ojos de un observador ordinario».

Así las cosas, parece que esta es solo otra vuelta de tuerca legal más a la lucha encarnizada entre las dos compañías.

Artículos relacionados:

Apple bloquea las ventas de Galaxy Tab 10.1 en EE UU

Apple bloquea las ventas de Galaxy Tab 10.1 en EE UU

Analizamos la tercera generación del iPad

Mirada Experta

Analizamos la tercera generación del iPad

Samsung Galaxy Tab 10.1v, potente alternativa al iPad 2

Análisis

Samsung Galaxy Tab 10.1v, potente alternativa al iPad 2

Loading...
'); doc.close(); });