Los jugones on-line, objetivo claro de las cibermafias

Cuentas de usuario, créditos y puntos de experiencia se cotizan muy alto en los mercados negros de la Red. Los precios dependen del nivel del personaje, capacidades, ítems disponibles y servidores en los que juega

Los jugones on-line, objetivo claro de las cibermafias

22 septiembre 2010

Cuentas de usuario, créditos y puntos de experiencia se cotizan muy alto en los mercados negros de la Red. Los precios dependen del nivel del personaje, capacidades, ítems disponibles y servidores en los que juega.

Un estudio realizado por la firma de seguridad G Data afirma que el mercadeo con los datos robados a jugadores on-line pueden alcanzar cifras desorbitadas y su venta es, actualmente, uno de los negocios más lucrativos de los cibercriminales. «Las cuentas de los jugadores más reputados se cotizan al alza y rondan los 100 euros en Europa», explica Ralf Benzmüller, responsable de G Data SecurityLabs, «aunque es posible alcanzar cifras totalmente desorbitadas y en Asia se venden por más de 10.000 dólares americanos».

Para lograr su propósito, los ciberdelincuentes utilizan correos electrónicos fraudulentos que imitan a la perfección a los oficiales, páginas de registro idénticas a las originales o programas espía que se infiltran en el ordenador de la víctima. Las recomendaciones para protegerse de esta amenaza remiten al sentido común del usuario: tener instalado un software de seguridad, filtros antispam, acostumbrarse a usar una contraseña fuerte que combine cifras con letras mayúsculas y minúsculas, y por supuesto, no guardarlas en el navegador.

Temas Relacionados