La Justicia americana bloquea los archivos de Megaupload

El Departamento de Justicia de Estados Unidos no está dispuesto a que los usuarios recuperen sus archivos legales alojados en los servidores de Megaupload, suspendidos hasta que se resuelva el conflicto

Megaupload

12 junio 2012

El Departamento de Justicia de Estados Unidos no está dispuesto a que los usuarios recuperen sus archivos legales alojados en los servidores de Megaupload, suspendidos hasta que se resuelva el conflicto.

Una petición interpuesta por Kyle Goodwin, un cliente de Megaupload que posee una página web dedicada a deportes estudiantes, que pide la devolución de sus vídeos, grabados por él mismo y completamente legales, ha hecho reaccionar a la Justicia americana, contraria a que se realice su solicitud.

Según Goodwin, que se encuentra representado por Electronic Frontier Foundation (EFF), una organización que defiende la libertad de expresión en la Red, la devolución de sus vídeos compensaría los daños colaterales causados por la decisión de la Justicia norteamericana.

Goodwin sostiene que el daño se produjo en el momento que perdió los archivos que almacenaba en un disco duro ya que este procedimiento suponía su única copia de seguridad. Sin embargo, el Departamento de Justicia de los EE UU no está dispuesto a que su petición llegue a término.

La autoridad sostiene que si se acepta la demanda de Goodwin, numerosos usuarios utilizarán el mismo camino para recuperar sus archivos. Este procedimiento implica que sea el Gobierno quién resuelva el problema, a costa de asumir los gastos que exige Carpanthia, la compañía que aloja los datos de Megaupload.

El Departamento no está dispuesto a que sea el Gobierno quien pague los costes y se acoge a una resolución, fechada hace más de dos décadas, que asegura que un acusado no tiene derecho a utilizar dinero ajeno para financiar su defensa.

Loading...
'); doc.close(); });