Justinmind, solución para prototipado de aplicaciones

Esta novedosa herramienta permite definir y visualizar de forma realista el comportamiento de aplicaciones mediante una simulación de sus funcionalidades que permite realizar pruebas de concepto mucho antes en empezar a tirar código

Justinmind, solución para prototipado de aplicaciones

21 diciembre 2009

Visualizar y experimentar aplicaciones informáticas antes de desarrollarlas ya es posible. La start-up española Justinmind ha desarrollado un producto que permite validar las funcionalidades de aplicaciones para PC, Web y móviles, mediante prototipos y simulaciones.

Las principales ventajas que aportan el prototipado y la simulación de aplicaciones informáticas son la reducción de costes y de riesgos en los proyectos. Con este objetivo, Justinmind ha creado Justinmind Prototyper, que permite realizar prototipos y simulaciones de las aplicaciones, y Justinmind Server, para publicar, compartir y revisar prototipos mediante el navegador de Internet.

Justinmind Prototyper permite tanto a jefes de proyecto, como analistas y usuarios finales definir y visualizar de forma realista el futuro de sus aplicaciones mediante una simulación que permite realizar pruebas de concepto.

Esta herramienta de prototipado es de fácil manejo y evita tener que repetir tareas de programación, algo habitual en el desarrollo de un proyecto, y reducir costes. Además, evita cambios en las fases críticas de los proyectos, acelerando el desarrollo de las aplicaciones.

Justinmind permite prototipar y simular aplicaciones web 2.0, portales, intranets y sitios web, aplicaciones para móviles (iPhone, Blackberry), aplicaciones de PC y SAP entre otros. Disponible tanto para Windows como para Mac, ya van por la versión 2.6 y una licencia aislada sale por unos 480 euros, mientras que la concurrente se va a los 900 euros.

La empresa Justinmind tiene su sede en Barcelona y ya vende sus productos y servicios en quince países. Algunas de las referencias de Justinmind son: Banc Sabadell, Sanitas, Generalitat de Catalunya, AOC, Orange, Bertelsmann, Gobierno Federal de Austria, NTT y NRI.

Temas Relacionados
Loading...