Kaspersky adelanta las novedades de su gama 2013

Kaspersky ha presentado las versiones beta de sus soluciones de seguridad, Kaspersky Anti-Virus 2013 y Kaspersky Internet Security 2013, con la detección automática de exploits en el punto de mira.

Kaspersky 2013

2 mayo 2012

Kaspersky ha presentado las versiones beta de sus soluciones de seguridad, Kaspersky Anti-Virus 2013 y Kaspersky Internet Security 2013, con la detección automática de exploits en el punto de mira.

La plena compatibilidad con Windows 8 es una de las principales novedades, así como la llegada de una aplicación para monitorizar el estado de la protección desde la propia interfaz Metro del nuevo sistema operativo de Microsoft. Igualmente, la seguridad de los datos personales y bancarios es otra de las prioridades del software de Kaspersky, como demuestra la incorporación de la tecnología Safe Money. Con ella, se comprueba la confianza tanto del sitio web como de la conexión y del entorno en el que introducimos información sensible, y en estos casos se nos pedirá hacerlo a través de un teclado virtual en pantalla, para evitar amenazas como las del malware que captura las pulsaciones de los teclados tradicionales.

La interfaz apenas experimenta cambios respecto a la versión anterior, al margen de una mayor simplificación tanto en las preferencias disponibles como en las alertas que recibe el usuario, mientras que el consumo de batería en ordenadores portátiles también se ha optimizado, al posponer las operaciones que más recursos consumen al momento en el que lo enchufemos a la corriente.

Asimismo, por primera vez no será necesario introducir clave alguna para proceder a la activación del producto, ya que se podrá adquirir la licencia desde la misma interfaz del programa sin salir al navegador web, y también se han mejorado otro apartados como la protección anti-phising o la defensa frente a troyanos que se instalan por sí solos e inyectan código malicioso en los procesos del sistema.

Las versiones comerciales de Kaspersky Anti-Virus 2013 y Kaspersky Internet Security 2013 saldrán a la venta en agosto de este mismo año.