Kaspersky Lab alerta del robo de datos en sistemas Android

Tras la consolidación del sistema operativo de Google, Android se ha convertido en uno de los principales objetivos de los ciberataques a dispositivos móviles

virus android

16 noviembre 2011

Tras la consolidación del sistema operativo de Google, Android se ha convertido en uno de los principales objetivos de los ciberataques a dispositivos móviles.

Uno de los principales desarrolladores de software de seguridad, Kaspersky Lab, acaba de hacer públicos unos datos en los que asegura que en el pasado mes de Septiembre el número de malware descubierto para dispositivos móviles basados en Android creció más del 30%.

Una de las principales finalidades de estos ataques es la de obtener los datos personales almacenados en el dispositivo, lo que puede ser extremadamente peligroso debido al extenso uso que hoy en día se hace de estos aparatos: correo electrónico, cuentas bancarias, perfiles de redes sociales, etc.

La peligrosidad de infección aumenta considerablemente si se tiene en consideración que algunos de estos programas maliciosos se descargan directamente desde el Android Market sin que seamos conscientes de ello, como por ejemplo ha sucedido en muchos casos con el troyano el Trojan-Spy.AndroidOS.Antammi.b. Otro malware representativo y extendido en estos ataques es el Antammi.b, que es capaz de robar datos como nuestros contactos, documentos de todo tipo o incluso nuestras fotografías.