Kaspersky dota de protección híbrida a su portafolio 2012

En la edición 2012 de sus productos para el usuario doméstico Internet Security y Anti-Virus, Kaspersky combina tecnologías de protección en la Nube con recursos de seguridad local

Kaspersky

12 septiembre 2011

En la edición 2012 de sus productos para el usuario doméstico Internet Security y Anti-Virus, Kaspersky combina tecnologías de protección en la Nube con recursos de seguridad local.

Ante la evidente sofisticación de las amenazas, con ataques procedentes de redes sociales como Facebook y Twitter, así como la reciente manipulación de los resultados que arrojan los motores de búsqueda, Kaspersky ha desarrollado una tecnología de seguridad que se apoya en dos grandes bastiones: la Nube y el PC.

Así, por un lado, con los recursos de cloud computing aprovechan la suma de la comunidad utilizando la base de datos de inteligencia y los conocimientos compartidos acerca del malware; mientras que, por otro, garantizan la seguridad off-line y salvaguarda frente a infecciones directas a través, por ejemplo, de memorias USB.

Los primeros productos de la compañía en hacer gala de estos avances son Internet Security 2012 y Anti-Virus 2012. En ambos se potencian y mejoran prestaciones que ya aparecían en las ediciones de 2011, al tiempo que aportan nuevas funcionalidades. Entre ellas, las más destacadas en el ámbito on-line son Security Network, File Advisor y URL Link Advisor.

Kaspersky 2012 pantallazo

Básicamente, se trata de recopilar información de manera anónima y automática de los archivos infectados conformando entre toda la comunidad una base de datos inteligente que garantice la actividad en la Red y sea capaz de proveer una respuesta rápida. Asimismo, ahora es posible comprobar la reputación de cualquier fichero con un solo clic y supervisar los enlaces de URL alertando respecto a aquellos que podrían suponer una amenaza.

Otra de las características reseñables incluidas en ambos productos es el sistema de monitorización de aplicaciones con comparación hacia atrás, lo que permite eliminar un programa malicioso junto a sus aplicaciones asociadas e incluso retomar un estado anterior al comportamiento extraño.

Igualmente, se ha mejorado la protección antiphishing y antispam, el control parental, la interfaz de usuario (donde se han incorporado gráficos animados), las actualizaciones y el impacto del software en el sistema (balanceándolo en función de la tarea que se está ejecutando).

El precio de Internet Security 2012 para un PC y un año es de 49,95 €, mientras que Anti-Virus 2012 cuesta 29,95 €.

Loading...