Kaspersky y la innovadora protección colaborativa

El negocio del cibercrimen mueve cerca de cien mil millones de dólares al año. Con este argumento, Kaspersky ha presentado las ediciones 2010 de su suite Kaspersky Internet Security (49,95€ para 1 usuario) y el software Kaspersky Anti-Virus (29,95€ para 1 usuario)

Kaspersky y la innovadora protección colaborativa

23 junio 2009

Ambas propuestas se dirigen a usuarios domésticos y pymes sin amplios conocimientos en informática, aunque permiten un alto grado de personalización para usuarios más avanzados, y se ejecutan en segundo plano. Entre las novedades tecnológicas que presentan, sobresale lo que han venido a denominar sandbox, un entorno seguro y aislado (con acceso limitado a los recursos del sistema) donde ejecutar programas desconocidos.

Igualmente, destacan la tecnología BSS (Behaivor Stream Signature), que permite detectar malware incluso antes de que las firmas hayan sido añadidas a las bases de datos de los virus; la emulación de scripts, para detectar código peligroso; y la barra de herramientas web compatible con IE y Firefox que habilita un teclado virtual y activa o no el filtrado de URLs.

Finalmente, también han hecho hincapié en la «construcción de la red de colaboración KSM (Kaspersky Security Network)» a través de la funcionalidad Sistema de Detección Urgente, por la que el usuario permanece conectado en tiempo real con los servidores de Kaspersky Lab recopilando información sobre software seguro o inseguro para la elaboración de listas blancas y negras.

www.kaspersky.es

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });