Kaspersky Internet Security 2009, ligero y avanzado

Si tuviéramos que emplear un calificativo para identificar este producto podría ser el de liviano. Una vez instalado, el impacto que realiza con respecto al tiempo de estabilización del sistema es prácticamente nulo

Eloy García Almadén

20 enero 2009

Tampoco durante la navegación notamos retardos y el consumo de CPU al realizar un análisis exhaustivo no supera el 7%. Las cifras alcanzadas por 3DMark Vantage corriendo simultáneamente con el proceso de testeo también le dan la razón, difiriendo en muy pocos puntos del resultado original.

Destacable igualmente que en el análisis (muy completo y sencillo de utilizar) se busquen también las vulnerabilidades existentes en archivos del SO o de las aplicaciones instaladas, mostrando la manera de solucionarlas. Mientras, gracias al teclado virtual, podremos introducir contraseñas, direcciones de correo o pines de cuentas bancarias sin preocuparnos de los keyloggers.

Otros módulos interesantes son el cortafuegos, el antispam y el control de aplicaciones. Con respecto al primero, subrayamos sus infinitas posibilidades de configuración, solamente apto para usuarios con conocimientos avanzados. Con respecto al segundo, ha obtenido uno de los mejores resultados de la comparativa sin entrenamiento.

Finalmente, gracias al tercero tendremos un control exhaustivo de todas las aplicaciones instaladas y podremos definir el acceso y los permisos que éstas van a tener con respecto a los recursos del sistema o a las zonas más críticas del sistema operativo.

Como puntos mejorables tenemos una interfaz embarullada con exceso de información y una escasa integración con navegadores distintos de IE.