Kaspersky Internet Security 2011

La suite de seguridad de Kaspersky se simplifica respecto a años anteriores con un entorno más minimalista

Enrique Sánchez rojo

Kaspersky Internet Security 2011, máximo blindaje pero exigente en recursos

14 febrero 2011

Incluso hay aspectos, como el monitor en tiempo real, que han pasado a un segundo plano, reforzándose con una ventana dedicada. Eso sí, donde Kaspersky no ha bajado la guardia ha sido en la detección y protección del sistema.

Así, ha sido la suite más eficaz a la hora de detectar troyanos de toda clase (incluidos los contenidos en un PDF), exploits y sitios de phishing. Respecto a esto último hemos visto cómo, a diferencia de otras, es 100% eficaz con URLs documentadas días atrás, aunque reduce mucho el porcentaje con las detectadas en las últimas horas, incluso con la última actualización cargada. Este retraso es un peligro durante las primeras horas de expansión de una página de phishing.

En cualquier caso, la detección se produce incluso antes de intentar cargar ni un solo dato, lo que aporta tranquilidad. Lo mismo que el entorno de ejecución seguro de aplicaciones y la navegación segura, dos modos virtuales para aislar aplicaciones sospechosas o navegar por páginas peligrosas sin miedo alguno a infecciones.

El lado negativo lo tenemos en dos puntos: la extrema lentitud de sus actualizaciones (la diaria se prolonga varios minutos, y una semanal es desesperante), y el impacto que tiene en los tiempos de arranque o la ejecución de aplicaciones, dato curioso, pues consume menos RAM que otras suites y la copia de ficheros/navegación web no es mala.

Pruebas

PC Mark 05 - Prueba CPU 4.560
PC Mark 05 - Prueba HDD 3.683
Consumo medio CPU en análisis 47%
Consumo medio de RAM en análisis (Mbytes) 35
Tiempo de análisis (1.280 ficheros/3,56 Gbytes) (mm:ss) 00:15
Procesos y servicios cargados en espera (PC sin actividad) 2
Consumo de memoria en espera (Mbytes) 117
Espacio ocupado en disco tras la instalación (Mbytes) 60.4
Loading...