Kaspersky protege PCs, smartphones, Macs y tablets

Comprar, acceder al banco, reservar entradas. Si con tu móvil o tablet haces lo mismo que con tu PC, piensa en instalar un producto de seguridad: las amenazas hacia estos dispositivos se multiplican

kaspersky one

28 marzo 2012

Comprar, acceder al banco, reservar entradas. Si con tu móvil o tablet haces lo mismo que con tu PC, piensa en instalar un producto de seguridad: las amenazas hacia estos dispositivos se multiplican.

Desde hoy está a la venta Kaspersky ONE Universal Security, un producto que ofrece seguridad integral para ordenadores Windows, Macs, smartphones y tablets Android, al agrupar varios de los programas que el desarrollador ruso distribuía individualmente. La licencia de un año para tres dispositivos tiene un coste de 69,95 euros; y la de cinco, 89,95 euros, pudiéndose proteger los equipos que se escojan en la combinación que se necesite, incluso sin estar sujetos a que sean siempre los tres o cinco elegidos en un primer momento, aunque sí con esa limitación en cuanto al número.

Aquellos usuarios que compren el paquete descubrirán dos CDs. El primero incluye Kaspersky Internet Security 2012, la suite de este fabricante para ordenadores Windows (XP/Vista/7), mientras que el segundo incorpora Kaspersky Anti-Virus para Mac. En la interfaz principal de ambos aparecen sendos iconos de Kaspersky Mobile Security y Kaspersky Tablet Security, que les guiarán en la instalación de estas soluciones destinadas, respectivamente, a proteger smartphones (Android, BlackBerry, Symbian y Windows Mobile) y tabletas Android, y que se llevarán a cabo a través de cable o mediante un código QR.

Al margen de evitar los virus o el spam, ambas cuentan con herramientas antirrobo o anti-pérdida, que permite bloquear el terminal, eliminar los datos, recibir las coordenadas GPS e incluso, en el caso del Tablet Security, realizar fotos desde el dispositivo para ver la cara del «nuevo propietario».

Los directivos de la compañía han aprovechado la presentación de Kaspersky One para recordar que el número de ficheros maliciosos crece sin parar. Si hace seis años se podían cifrar en 3.000, en la actualidad, Kaspersky Lab recoge hasta 70.000 muestras diarias. Además, están comprobado que, aunque Windows sigue siendo la plataforma preferida para atacar, han aumentado considerablemente las amenazas para Android. De hecho, creen que «Android tiene el potencial de ser el nuevo Windows», con un 75,37% de porcentaje del total de malware para smartphone distribuido.

Otro dato que también han querido difundir es que, según la consultora GFK, en febrero de 2012, tenían una cuota de mercado del 39%, que les sitúa por «tercer año consecutivo como líderes del mercado en España», señala Alfonso Ramírez, director del área de Consumo de Kaspersky.

 

Loading...
'); doc.close(); });