Kensington presenta el mecanismo antirrobos para equipos portátiles ClickSafe

La firma Kensington lanza ClickSafe, una cerradura con llave para portátiles que se caracteriza por ofrecer la máxima seguridad junto a un manejo sencillo. Este mecanismo de seguridad está diseñado para evitar el robo de equipos en un entorno de oficina

Kensington presenta el mecanismo antirrobos para equipos portátiles ClickSafe

18 octubre 2010

La firma Kensington lanza ClickSafe, una cerradura con llave para portátiles que se caracteriza por ofrecer la máxima seguridad junto a un manejo sencillo. Este mecanismo de seguridad está diseñado para evitar el robo de equipos en un entorno de oficina.

Resulta significativo, según confirma un estudio realizado por IDC, que el 58% de los robos de portátiles corporativos se realicen en las propias oficinas, y no es un asunto menor, ya que el mismo estudio apunta que nueve de cada diez empresas han sufrido robos de equipos portátiles el pasado año. Reducir esta escalofriante estadística no es difícil, tan solo con incorporar una cerradura de seguridad, un 45% de las sustracciones podrían haberse evitado.

Precisamente, para combatir esta lacra (una empresa experimentará por término medio 11 robos de ordenadores al año, lo que supone un importante gasto tanto en hardware como en lo referente a pérdida de datos) Kensington presenta en el mercado el mecanismo antirrobos ClickSafe, una línea de defensa que no requiere ningún proceso de aprendizaje y pensada para que no suponga ninguna molestia (el estudio también afirma que son muchas las ocasiones que no se utiliza la cerradura por su complejo manejo).

27344

«Implantar una cerradura para portátiles es la solución obvia», ha declarado Stephen Hoare, director de desarrollo de negocio de seguridad en Kensington Europa. «Pero si el estudio de IDC apunta a que los olvidos son el principal motivo por el que estas cerraduras no se usan, estonces está claro que las empresas necesitan poner las cosas más fáciles a su personal para que cumplan con las líneas básicas de seguridad».

El mecanismo de seguridad, que se complementa con un cable confeccionado con materiales de primera calidad, tiene un precio de 69,99 euros.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });