Kickstarter alcanza los 500 millones de dólares de inversión en juegos

David Cerdán

kickstarterLogo

2 junio 2016

La plataforma de micromecenazgo (crowdfunding) Kickstarter ha alcanzado la cifra histórica de 500 millones de inversión en juegos. Muchos de ellos han acabado siendo auténticos bombazos. Aprovechamos la noticia para repasar algunos datos.

Kickstarter, la famosa página web de micromecenazgo, ha anunciado en su blog  que se han alcanzado los 500 millones de dólares de inversión en su categoría de “Juegos”. En total y desde 2010, más de 2 millones de personas han apoyado más de 8 mil proyectos.

La categoría “Juegos” no incluye sólo videojuegos (ordenador, móvil, etc.) sinó juegos de mesa, juegos de cartas e incluso dispositivos como por ejemplo gafas de realidad virtual.

Éxitos arrolladores

Precisamente el proyecto que ha conseguido mayor financiación hasta ahora ha sido un juego de cartas, “Exploding Kittens” (que podríamos traducir como "Gatitos que explotan"). Sus creadores lo definieron como “un juego de cartas para gente que ama los gatitos y las explosiones”.

El proyecto consiguió casi 9 millones de dólares a través de 15 mil donantes en tan sólo 30 días. Lo realmente chocante es que... ¡La cifra inicial que pedían los creadores era de tan sólo 10 mil dólares!

Otros juegos de éxito fundados por Kickstarter han sido: Broken Age, Shovel Knight o el juego de mesa del conocido “Dark Souls”.

Proyectos innovadores

Kickstarter ha permitido lanzar proyectos innovadores que de otra manera no habrían podido existir en estos tiempos que corren. La realidad es que muchos inversores desconfían de las nuevas ideas y recelan a la hora de invertir su dinero, lo que provoca que muchos proyectos interesantes se queden por el camino.

La microfinanciación o micromecenazgo (crowdfunding en ingles) no sólo reparte el coste de los proyectos entre multitud de personas sinó también minimiza el riesgo para cada pequeño inversor. Ya no hay alguien perdiendo grandes cantidades de dinero si algo falla sinó muchas personas perdiendo poco.

Algunos de los proyectos más novedosos que han podido cobrar vida gracias a esta plataforma son las gafas de realidad virtual "Oculus Rift", el smartwatch "Pebble" o el bolígrafo de impresión en 3D "3Doodler".

Esperamos que Kickstarter siga dándonos grandes alegrías a todos. Y vosotros, ¿sois donantes o fundadores?

 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });