Kindle Oasis, el nuevo Kindle «premium» de Amazon

Kindle_Oasis

18 abril 2016

El gigante de las compras en Internet ha presentado un nuevo modelo de Kindle que viene a situarse por encima de los tres lectores de libros electrónicos que comercializaba hasta ahora. El nuevo Kindle Oasis cuesta 290 euros, 3,5 veces más que el modelo estándar.

Kindle Oasis es el nuevo integrante de la familia de eBooks de Amazon, y por lo primero que sorprende –precio al margen- es por su diseño, que pretende “imitar la ligereza del papel”, según palabras de la propia compañía

Para tal fin cuenta con una pantalla ultradelgada de 3,4 milímetros y marco galvanizado, con lo que consigue ser un 20% más ligero (apenas 131 gramos) y un 30% más fino que otros Kindle.

Asimismo, llama la atención la zona de sujeción situada en un lateral, pensada para que sea más cómodo que nunca sujetar el libro electrónico sin cansarse y que es la que esconde en su interior los componentes internos del Kindle Oasis, además de incorporar botones para pasar las páginas (complementarios a la posibilidad de hacerlo vía táctil, claro está).

Además, dependiendo de la mano con la que agarremos el dispositivo, la página rotará automáticamente, y la sensación ergonómica que se busca con su diseño es la de imitar la sujeción de un libro por el lomo, con una sola mano.

El lector de eBooks con mejor pantalla y autonomía

La pantalla, al igual que en el resto de la gama Kindle, sigue siendo de 6” e incorpora elementos ya presentes en Kindle Paperwhite y Kindle Voyage, como resolución de 300 ppp (frente a los 167 ppp del modelo básico) y luz integrada regulable (con hasta un 60% más de luces LED que lo conocido hasta ahora).

No obstante, es en la batería donde más destaca frente a sus hermanos menores: es capaz de durar varios meses tras una sola carga, frente a las “varias semanas” con las que se promocionan los modelos anteriores. El principal responsable es su sistema de carga dual, capaz de recargar tanto el dispositivo como la funda de cuero que incorpora de serie.

Tras ocho generaciones de Kindles, parece claro que con este Kindle Oasis Amazon ha tocado techo. Eso sí, sus características hay que pagarlas, y su precio de 289,99 y 349,99 euros (en función de si escogemos solo conectividad WiFi o si sumamos 3G gratuito) lo sitúan por debajo del resto de su catálogo en cuanto a relación calidad/precio se refiere. Ahora bien, los lectores a los que no les importe el desembolso, difícilmente encontrarán un mejor libro electrónico en el mercado.

Se podrá adquirir a partir del 27 de abril en la web de Amazon en tres colores distintos (burdeos, negro o nogal) y con una capacidad de 4 Gbytes.

 

Temas Relacionados
Loading...