Kindle Unlimited aterriza en España, el Spotify de los libros

Kindle Unlimited

4 noviembre 2014

El mundo de los libros también va a cambiar. Primero fue la música, después el cine y las series, y ahora parece que es el turno de los libros. Y no hablamos de un startup, sino de nada más y nada menos que Amazon, que llega a España con su servicio Kindle Unlimited.

9,99 euros, ó 10 euros, hablando claro, es lo que tendremos que pagar cada mes para estar suscritos al servicio Kindle Unlimited, que incluye un catálogo de 700.000 libros, entre los cuales nos vamos a encontrar los títulos más conocidos del momento, aunque también habrá muchos otros que no estarán presentes. Hasta el momento, Kindle Unlimited ya era un servicio que estaba activo en Estados Unidos, pero teníamos la sensación de que tardaría muchísimo en llegar a nuestro país, debido a las complicaciones que siempre hay con los distribuidores y editoriales por los derechos de los libros, algo que ha complicado mucho la vida a todas las librerías de España, sin excepción alguna, limitando mucho las posibilidades de tiendas como Casa del Libro o El Corte Inglés. Sea como sea, lo cierto es que han conseguido que Kindle Unlimited esté ya disponible en España.

25.000 libros en español

El hecho de que cuenten con un catálogo de 700.000 libros no significa que todos ellos sean en español. De hecho, tan solo 25.000 de ellos los podremos leer en el idioma oficial de nuestro país. Tampoco es una cantidad tan baja, y debemos tener en cuenta que tener acceso a los libros en otros idiomas también es algo muy destacable para aquellos usuarios que dominen el inglés, alemán, francés, o algún otro.

30 días gratis

¿Será un servicio útil para cada uno de nosotros? Nosotros ni siquiera vamos a tratar de dar respuesta a esta pregunta. Kindle Unlimited ofrece 30 días gratis para que los usuarios puedan probar el servicio y decidir después si quieren seguir suscritos al mismo. Kindle Unlimited nos permitirá leer libros en los dispositivos Kindle, pero también en todos los smartphones y tablets con Android y iOS, gracias a la aplicación de Kindle disponible para estos.

La llegada de Kindle Unlimited, eso sí, podría ser una señal que indique que pronto pudieran aterrizar el resto de servicios de Amazon en España. En Estados Unidos, existe un servicio denominado Amazon Prime que tiene un precio de 99 dólares al año, y que incluye los actuales servicio de Amazon Premium, con envío de 2 a 3 días gratuitos de cualquier producto, y el acceso al servicio de suscripción de libros, películas, series y música de Amazon. En su momento lo que parecía más complicado que llegara a España era Kindle Unlimited, pero ahora que ya está aquí, podría ser solo cuestión de tiempo que Amazon Prime también llegue a nuestro país.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });