Kodak abandona las cámaras digitales por la impresión

La empresa seguirá respetando las garantías de los productos que correspondan y proporcionando servicio y soporte técnico para sus cámaras, cámaras de vídeo de bolsillo y marcos fotográficos digitales

Kodak hero 5.1

9 febrero 2012

Kodak ha emitido un comunicado  en el que «planea un abandono progresivo del sector de dispositivos para la captación de imágenes», esto, traducido, quiere decir que la compañía abandonará el negocio de las cámaras digitales, videocámaras de bolsillo y marcos fotográficos digitales, durante el primer semestre de 2012.

En su lugar, Kodak ampliará su programa de licencias de marca actual y buscará a nuevos licenciatarios para las cámaras. Tras esta decisión, el sector de negocio de consumo de la compañía incluirá la impresión de fotografías on-line y en tiendas, así como impresión por inyección de tinta de sobremesa.

Kodak ya se ha puesto en contacto con sus principales clientes y distribuidores y está colaborando estrechamente con ellos para asegurarse de que la transición sea fluida. Para tranquilizar a los usuarios de sis dispostivos, la empresa seguirá respetando las garantías de los productos que correspondan y proporcionando servicio y soporte técnico para sus cámaras, cámaras de vídeo de bolsillo y marcos fotográficos digitales.

Además del segmento dedicado a los productos de consumo, Kodak cuenta con un segmento de productos comerciales que incluye impresión digital y funcional, soluciones y servicios para empresas, y películas para el sector comercial, artes gráficas y ocio. Los negocios digitales conforman, en la actualidad, aproximadamente las tres cuartas partes de los ingresos totales.

Mientras que las fotos en sí se toman con cada vez más frecuencia por medio de dispositivos móviles multifunción, la tecnología de Kodak facilita a los consumidores la creación de una amplia gama de productos fotográficos en cualquier momento y lugar, desde copias impresas hasta libros de fotos, pasando por tarjetas de felicitación y calendarios personalizados.

Los productos y servicios de consumo que Kodak seguirá ofreciendo incluyen los Kioscos fotográficos en tiendas y minilaboratorios digitales de impresión en seco, impresoras de inyección de tinta de sobremesa, aplicaciones de Kodak para Facebook, la Kodak Gallery, los sectores de negocio de pilas, baterías y accesorios para cámaras de Kodak y los sectores de negocio tradicionales de película y papel fotográfico.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });