Kodak presenta un marco digital con e-mail y una cámara-álbum

El marco digital Kodak Pulse cuenta con una dirección de correo electrónico personal que posibilita la llegada de imágenes desde otros dispositivos o páginas webs, mientras que la cámara Slice permite almacenar álbumes fotográficos y vídeos

Kodak presenta un marco digital con e-mail y una cámara-álbum

6 mayo 2010

Kodak ha presentado sus novedades en productos digitales para el primer semestre del año. En concreto, comercializará siete nuevas cámaras, un marco de fotos digital y una videocámara, la Playsport, de la que apenas han comentado nada porque será presentada en solitario dentro de un par de semanas.

Si empezamos por el segmento de marcos digitales, Kodak Pulse (129,99 euros) es un dispositivo WiFi con una pantalla táctil de 7” que cuenta con una dirección de correo electrónico personal para que los usuarios puedan recibir con facilidad y de forma inalámbrica imágenes desde un ordenador, desde páginas como Facebook y Kodak Gallery o desde un dispositivo con capacidad para correo electrónico. Tiene espacio para guardar hasta 4.000 imágenes con 512 Mbytes de memoria interna. Soporta archivos JPEG y EXIF, y disfruta de un puerto USB y dos ranuras para tarjetas SD/SDHC/MMC/xD/Memory Stick.

Pulse_02_640_width_scale

En cuanto al segmento de cámaras, al margen de nuevas incorporaciones a las series C, M y Z, han lanzado la nueva familia R. Su primer modelo se llama Kodak Slice, y se caracteriza porque hace dos copias de las fotos, guardando en su memoria interna una de estas imágenes en baja resolución para conformar álbumes fotográficos a los que recurrir siempre que se busque una instantánea. Con una pantalla táctil de 3,5” y la aplicación Slice Search, los usuarios pueden encontrar las imágenes que desean entre más de 5.000 fotografías en resolución HD que pueden ser almacenadas en su memoria interna de 2 Gbytes y compartidas posteriormente. Y es que, gracias al botón Share, es posible etiquetar automáticamente las imágenes en la cámara para cargarlas en webs de distribución de imágenes como, por ejemplo, Facebook, Kodak Gallery, Flickr y YouTube. Las imágenes pueden ser también etiquetadas para enviarlas por correo electrónico o para mandarlas directamente al marco digital Pulse. Finalmente, otras características de este modelo son sus 14 Mpíxeles de sensor, objetivo Schneider-Kreuznach de 5 aumentos, un ratio 16:9 con cobertura antirreflejante, una aplicación de reconocimiento de rostros y captura de vídeo en HD a 720p/30 fps. Su precio es de 349,99 euros.

SLICE_01_BLK-20copy_640_width_scale

En cuanto a las otras familias, la serie C se ha ampliado con el modelo C142, de 10 Mpíxeles, zoom 3X y pantalla LCD de 2,5”. Se trata de un dispositivo de gama de entrada que cuenta con la función de Captura Inteligente y la posibilidad de compartir las imágenes mediante el botón Share.

Por su parte, la serie Z, dirigida a los usuarios más exigentes, también incorpora un nuevo dispositivo, el Easyshare Z981. Por 299,99 euros, ofrece un CCD de 14 Mpíxeles, zoom óptico de 26X, lentes Schneider-Kreuznach de 26 mm, velocidad de captura inferior a 0,2 segundos, captura de vídeo en HD a 720p/30 fps, botón Share y la utilidad Smart Capture, que analiza las escenas y establece automáticamente los ajustes de la cámara para ofrecer mejores imágenes.

Z981_3

La gama media de Kodak es la serie M, que supone el 80% de las ventas de cámaras de la compañía, y que crece este primer semestre con los modelos M530, M550, M575 y M580. Todos han sido diseñados para compartir fotografías y vídeos en sitios como Facebook, Kodak Gallery, Flickr y YouTube o a una dirección de correo electrónico con tan sólo apretar un botón. Además, están equipadas con una amplia gama de prestaciones, desde captura inteligente a reconocimiento de rostro, y fotografía y captura de vídeo en alta definición (HD). Se trata de máquinas con 12 o 14 Mpíxeles de CCD y precios que van desde los 109,99 a 179,99 euros.

Loading...