KS-Pro

Un PhabTop con Windows 10

Dani Castillo

KS-Pro

28 marzo 2017

Navegando por la red me he encontrado esta chulada de proyecto en Indiegogo:

Un mini portátil, o UMPC (Ultra Mobile PC) con Windows 10 (versión KS-Pro) o Android (KS-Proid), o como lo llaman sus creadores, un PhabTop.

KS-Pro

Lo llamativo de este KS-Pro son las especificaciones, ya que funciona con un potentísimo Qualcomm Snapdragon 835, 8Gb de memoria ram y 128Gb de disco SSD, además de admitir almacenamiento externo vía MicroSD.

Estas son algunas de sus características:

  • Procesador QUALCOM Snapdragon 835.
  • GPU Adreno 540.
  • 8Gb de RAM, 128Gb SSD y hasta 256Gb vía MicroSD.
  • Pantalla táctil super amoled de 8.2 pulgadas, con resolución de 2560x1440.
  • Protección Gorilla Glass 3.
  • Fabricado con una aleación de magnesio, que le confiere un peso de 640 gramos.
  • Cámara de 12 megapixels con autofocus.
  • Batería de más de 10.307 MAH, prometen 12 horas de uso. Además, con sistema Quickcharge 4.0.
  • Conexión 3G/4G, Wifi, Bluetooth 4.0, NFC, GPS.

Al margen de las especificaciones, los representantes de prensa de la compañía tras este proyecto hablan específicamente de ser capaces de mover Photoshop sin problemas, gracias seguramente a pruebas con anteriores chip como el Snapdragon 820 que demostraron que funcionaba perfectamente.

Sobre el papel es la mar de interesante, la verdad, y se puede conseguir para los primeros en aportar por “tan sólo” 600 dólares, aunque su precio final será de 750$. Los primeros en solicitarlo, además, recibirán una funda de protección que incluye batería con la que duplicar la duración de funcionamiento del KS-Pro. La fecha de llegada estimada es Enero de 2018.

La versión Android tendrá un precio de salida de 450 dólares y llegará antes, en Noviembre de 2017.

Es bastante llamativa la gran diferencia de precio entre uno y otro, ya que según las especificaciones serán exactamente iguales a nivel de hardware.

Inicialmente van a lanzar sólo estas dos variantes, sin opciones de cambio de colores ni especificaciones, pero tienen en mente lanzar más variantes: una específica para educación, otra para mercados emergentes, y una específica para Steam y juegos.

Si quieres más información, la tienes aquí.

Loading...