Kyocera FS-1116MFP

Multifunción monocromo para pymes o profesionales independientes. Heredero del FS-1016MFP, este nuevo modelo integra la función fax y lo que se ha dado en llamar tecnología Ecosys, cuya finalidad es prolongar la duración de los consumibles, tóner hasta 6.000 copias y tambor hasta 100.000 páginas

9 marzo 2007

Multifunción monocromo para pymes o profesionales independientes. Heredero del FS-1016MFP, este nuevo modelo integra la función fax y lo que se ha dado en llamar tecnología Ecosys, cuya finalidad es prolongar la duración de los consumibles, tóner hasta 6.000 copias y tambor hasta 100.000 páginas. Cuenta con una bandeja de entrada con capacidad de 250 hojas tamaño A4 e integra una memoria RAM de 64 Mbytes, lo que agiliza la transferencia e impresión de documentos de gran tamaño.

La velocidad de impresión según el fabricante es de 16 ppm, aunque en nuestras pruebas sólo llegamos a las 12 páginas. A pesar de esta diferencia entre resultados, la velocidad alcanzada es más que aceptable. La función de exploración o escaneo ofrece también una velocidad rápida, aunque tampoco se alcanzan las cifras proporcionadas por el fabricante. Los resultados de la exploración de documentos se pueden almacenar en el PC o enviarse a un servidor de correo. Realizamos las pruebas bajo Windows XP y Vista y el controlador no presentó ningún problema trabajando sobre el nuevo SO de Microsoft, además de ofrecer resultados idénticos bajo ambos sistemas.

Se trata, pues, de un producto con clara orientación a pequeñas oficinas, con una carga de trabajo media. La integración de un fax está en la misma línea, así como la posibilidad de conexión en red. Su precio se queda un poco lejos de los usuarios domésticos aunque el profesional que trabaja en casa puede aprovechar todas sus posibilidades.
Características
Multifunción con escáner, impresora, copiadora y fax. Procesador ARM946E-S RISC 32 bits. 64 Mbytes de memoria. Pantalla LCD de dos líneas retroiluminada. Resolución de impresión y copia: 600 x 600. Tiempo de calentamiento: 25 seg. Interfaces USB y Ethernet. Capacidad de entrada/salida: 250/100 hojas

Lo mejor
La tecnología Ecosys, que optimiza la duración de los consumibles, y su compatibilidad con Windows Vista
Lo peor
Al instalarla a través del puerto Ethernet tuvimos bastantes problemas de reconocimiento