Ip-label medirá la calidad de los servicios de telefonía fija de los operadores franceses

Ip-label.newtest ha sido la compañía elegida por los operadores de telecomunicaciones franceses para evaluar la calidad de sus servicios de forma independiente. Esta selección responde a la obligación impuesta por la autoridad de regulación de telecomunicaciones ARCEP a los operadores para que publicasen indicadores de calidad de servicio de telefonía fija

Ip-label medirá la calidad de los servicios de telefonía fija de los operadores franceses

1 octubre 2010

Ip-label.newtest ha sido la compañía elegida por los operadores de telecomunicaciones franceses para evaluar la calidad de sus servicios de forma independiente. Esta selección responde a la obligación impuesta por la autoridad de regulación de telecomunicaciones ARCEP a los operadores para que publiquen indicadores de calidad de servicio de telefonía fija.

Bouygues Telecom, Darty Telecom, France Telecom, Free, Numericable y SFR han seleccionado conjuntamente a ip-label.newtest para la realización de las mediciones de calidad establecidas por el regulador francés. Para ello, la compañía va a desplegar una red repartida por diez ciudades distintas, representativas de la demografía francesa. El sistema será explotado y gestionado por ip-label.newtest, y los equipos y protocolos de pruebas serán estrictamente idénticos para todos los operadores, garanizando así la neutralidad de los resultados.

Especializada en medición de calidad de aplicaciones, plataformas web, voz y televisión sobre IP, la compañía ip-label.newtest se convierte así en el proveedor de referencia para la medición de calidad en la red de telefonía fija del país vecino. Las pruebas realizadas permitirán reproducir el comportamiento de los usuarios de los servicios de telefonía fija y recopilar los indicadores necesarios, como el encauzamiento de las llamadas, el tiempo de establecimiento de la comunicación o la calidad del sonido. Las campañas se realizarán cada tres meses y tendrán una duración de dos semanas.

Ip-label ofrece datos de medición de disponibilidad y calidad de diferentes servicios. A través del Observatorio PC Actual se puede acceder a los datos más recientes sobre el estado de los servicios web de hasta 21 sectores diferentes de forma gratuita y actualizada. El último sector en incorporarse a estas mediciones ha sido el de servicios Triple-play sobre ADSL en España, que coloca a Superbanda en cabeza, como se puede ver en el siguiente gráfico.

tripleplay
Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });