LaCie d2 Blu-ray, muy completa

Las unidades internas de grabación de discos Blu-ray nos permiten incorporar este tipo de soportes de alta capacidad y alta definición (en su faceta multimedia) a un ordenador mediante la conexión SATA. Nos ocupamos de este modelo de LaCie

Manuel Arenas

28 mayo 2009

No obstante, la escasa penetración de este tipo de unidades ópticas en los entornos domésticos o incluso profesionales hace que la grabación en soportes Blu-ray se vea limitada por la dificultad que supone usarlos como medio de intercambio de datos si no es posible leer los discos grabados en equipos que no soporten este formato.

LaCie, con esta unidad externa USB/FireWire 400, permite llevar el almacenamiento óptico de alta capacidad a un mayor número de ordenadores PC o Mac sin demasiadas dificultades. De este modo, el retorno de la inversión es mucho mayor que en el caso de las unidades internas y sin que se añada demasiada complejidad a los sistemas.

La construcción de la unidad es excelente, como es habitual en los productos de almacenamiento externo de LaCie, y se incluye una completa suite de software para la grabación y la lectura de datos y contenidos multimedia a partir de esta unidad óptica.

Para sistemas Windows, Roxio Easy Media Creator Suite 10 y Power DVD BD de CyberLink; y para Mac, Toast 9 Titanium, Toast 7 Basic y LaCie Remote Burn. La unidad interna es una Matshita SW-5584, capaz de escribir discos BD-R hasta 8x, BD-RE hasta 2x y DVD hasta 16x. También graba CD-R hasta 48x, así como las variantes regrabables, sin olvidar DVD-RAM.

Temas Relacionados