LaCie LaCinema Rugged HD

Estamos ante un disco duro dotado de prestaciones multimedia. A diferencia de la propuesta de LG, está capacitado para reproducir vídeo en alta definición a una resolución de 1.920 x 1.080 puntos en formato progresivo

David Onieva García

15 enero 2010

La conectividad multimedia ha sido resuelta con un conector HDMI, una salida digital óptica y un minijack para extraer la señal de audio. Además, está capacitado para reproducir vídeo codificado en cualquiera de los códecs más utilizados: MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, MKV, H.264, WMV9 y VC-1. Si a esto sumamos que cuenta con una capacidad de 500 Gbytes, no resulta extraño que se posicione como una de las soluciones más versátiles.

De hecho, no sirve solamente para reproducir vídeo, sino que, una vez conectado al televisor, podemos utilizarlo para escuchar música codificada en los formatos más populares (MP3, WMA, MP4, WAV, OGG, DTS AC3, AAC, etc) o ver las fotografías que hayamos almacenado previamente.

Su estética no resulta especialmente atractiva, pero tiene una explicación contundente: LaCie ha instalado en los laterales del chasis unos refuerzos de goma para protegerlo de posibles caídas. Además, la carcasa es de aluminio y no de plástico, lo que lo dota aún de una mayor robustez.

Por otra parte, dado que es un reproductor multimedia y no solo un almacén de datos, incorpora un transformador de corriente para utilizarlo cuando esté conectado al televisor a través del enlace HDMI y un útil mando a distancia. Aun así, a diferencia de otros modelos, carece de funda de transporte.

Pruebas

Diseño (1 - 5)2
Robustez (1 - 5)4
Portabilidad (1 - 5)3
Acceso aleatorio (ms)27.5
Utilización CPU (%)14
Velocidad media (Mbytes/s)32.7
Velocidad de bus (Mbytes/s)34.5
Loading...