HP lanza en código abierto la primera beta de Open WebOS

La compañía californiana pone a disposición de los desarrolladores la primera beta del sistema operativo Open WebOS. El lanzamiento se realiza en código abierto con el fin de relanzar su plataforma

Open WebOS

3 septiembre 2012

La compañía californiana pone a disposición de los desarrolladores la primera beta del sistema operativo Open WebOS. El lanzamiento se realiza en código abierto con el objetivo de relanzar su plataforma.

El pasado enero, HP anunció que transformaría su sistema operativo WebOS en una plataforma de código abierto y lanzaría una primera beta en septiembre. Tal y como prometió, la compañía acaba de hacer pública su versión de prueba.

Open WebOS se compone de dos entornos, el primero está diseñado para optimizar la construcción de escritorio para lograr mejorar la experiencia del usuario del futuro sistema operativo e incluirlo con otras tecnologías Open Source en el escritorio de Ubuntu.

El segundo entorno, que responde al nombre de OpenEmbedded, permitirá llevar WebOS a nuevos dispositivos. Equipado con un emulador ARM, OpenEmbedded tiene intención de convencer a los desarrolladores gracias a su software, que ofrece soporte de compilación para cruce de diversas plataformas.

Open WebOS exhibe 54 componentes disponibles como código libre y aproximadamente 450.000 líneas de código bajo la licencia de Apache 2.0. Además, los responsables del proyecto se comprometen a ofrecer asistencia a los desarrolladores para animarles a que muestren su interés en esta plataforma. Por último, mencionar que los mejores trabajos serán destacados.

A día de hoy, todavía no se conoce la fecha para el lanzamiento de la versión final de la nueva plataforma de HP.