WD lanza los discos duros de 2,5 pulgadas más finos del mundo

WD ha anunciado una nueva gama de discos duros ultrafinos de 2,5 pulgadas que ofrece modelos mecánicos y de estado sólido con un grosor de 5 milímetros, frente a los 9,5 milímetros de los discos estándares

WD discos duros UltraSlim

24 abril 2013

WD ha anunciado una nueva gama de discos duros ultrafinos de 2,5 pulgadas que ofrece modelos mecánicos y de estado sólido con un grosor de 5 milímetros, frente a los 9,5 milímetros de los discos estándares. Se denominan WD Blue y WD Black SSHD.

Los nuevos discos duros UltraSlim de WDofrecen un grosor de 5 milímetros que facilita su integración en productos de pequeño tamaño en los que el ahorro de espacio es clave. Tienen una capacidad de almacenamiento de 500 Gbytes y están disponibles en versión mecánica y de estado sólido.

WD discos duros UltraSlim

Los nuevos discos duros de 2,5 pulgadas WD Blue y WD Black SSHD de 5 milímetros reducen no solo el grosor de la unidad, sino también su peso. Según la compañía, esta reducción de peso se eleva hasta el 36%, lo que redunda en la reducción de peso final de los dispositivos en los que se integren.

En su fabricación se han utilizado tecnologías de miniaturización propias de la telefonía móvil que permiten maximizar el espacio disponible para asegurar su rendimiento y resistencia a ruidos, golpes y vibraciones. Estos discos están ya disponibles para que los fabricantes de equipos puedan integrarlos en sus dispositivos a un precio que parte de los 89 dólares por el modelo Blue y que no se ha desvelado para el de estado sólido.

Loading...
'); doc.close(); });