AMD lanza su familia de procesadores FX Vishera

Basados en la nueva arquitectura multinúcleo Piledriver, los nuevos procesadores de alto rendimiento de AMD ofrecen un aumento de rendimiento de hasta el 15% a un precio inferior a 190 euros

AMD FX Vishera

24 octubre 2012

Basados en la nueva arquitectura multinúcleo Piledriver, los nuevos procesadores de alto rendimiento de AMD ofrecen un aumento de rendimiento de hasta el 15% a un precio inferior a 190 euros.

La nueva serie de procesadores de AMD mantiene la misma ideología, ofrecer hasta ocho núcleos a un precio apto para todos los bolsillos, y está diseñada para aplicaciones multihilo como creación de contenidos, codificación de vídeo y audio y juegos.

«Los gamers y entusiastas del PC tienen que celebrar que tenemos frecuencias todavía más rápidas y una nueva arquitectura de núcleo x86 de alto rendimiento para satisfacer a los usuarios avanzados», presume Leslie Sobon, vicepresidenta de productos de sobremesa y componentes.

La familia FX Vishera, que mantiene de la generación anterior los 32 nanómetros y las opciones de cuatro y seis núcleos, llega al mercado con cuatro modelos: AMD FX-8350, de ocho núcleos a una frecuencia de 4 GHz y un precio de 189,90 euros; AMD FX-8320, de ocho núcleos a una frecuencia de 3,5 GHz y un precio de 159,90 euros.

Con seis núcleos a una frecuencia de 3,5 GHz, AMD FX-6300 tiene un precio de 129,90 euros; por último, el modelo AMD FX-4300, con cuatro núcleos a una frecuencia de 3,8 GHz y un precio de 119,90 euros.

Por último, destacar que la nueva serie de procesadores FX, al mantener socket y chipset es totalmente compatibles con las placas AM3+ actuales.

 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });