Oki lanza 25 nuevos modelos en todas sus líneas de impresión

La firma japonesa reunió en Barcelona a periodistas de toda Europa para celebrar la Conferencia Oki Smart Business 2012, un evento dedicado a mostrar los planes de la compañía para los próximos tres años

Impresora Oki Barcelona

3 mayo 2012

La firma japonesa reunió en Barcelona a periodistas de toda Europa para celebrar la Conferencia Oki Smart Business 2012, un evento dedicado a mostrar los planes de la compañía para los próximos tres años

Takao Hiramoto, presidente de Oki Data Corporation, comenzó su intervención anunciando el ambicioso objetivo de duplicar el número de ventas de impresoras en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), un reto que considera «osado, simple y fáctible» debido a que «el 50% de nuestras ventas proviene de Europa».

En este sentido, Hiramoto insistió que Europa «es un mercado muy importante en el que queremos presentar productos nuevos, mejorar nuestra presencia y aumentar la inversión en marketing para darnos a conocer».

Para cumplir su objetivo, el directivo impulsará su negocio en países con poca penetración de la marca (especialmente en regiones del este de Europa) y planificará una estrategia con los roles más definidos en el proceso «Diseño-Fabricación-Venta» teniendo siempre a «los clientes en el centro de nuestra organización».

De hecho, Hiramoto puso el acento en que «responder a las necesidades de los clientes nos dará beneficios». Para lograrlo, la firma buscará un «mercado amplio y accesible; diferenciarnos gracias a la innovación LED, una tecnología que ofrece más ventajas que el láser al permitir un diseño más compacto, mayor velocidad, más definición y facilidad a la hora de necesitar un servicio técnico; y por último invertir en grandes campañas de publicidad».

De esta manera, gracias a «trabajar de manera más inteligente y reinvirtiendo beneficios en I+D alcanzaremos la senda del crecimiento sostenible». Por último, Takao Hiramoto apuntó a Turquia, Rusia, China y Latinoamérica como «los mercados más emergentes de pymes a nivel mundial».

Impresora Oki Barcelona 2

Durante su intervención, Terry Laidlaw, director general de Oki Europa, celebró que «muchos países europeos están comenzando a salir de la crisis y Oki está increíblemente bien posicionado». «Apostaremos por un servicio individualizado” continúa el ejecutivo, “queremos ser una empresa lo suficientemente grande para solucionar un problema, pero lo suficientemente pequeño para enterarnos de su existencia».

Por su parte, Anna Emilia Anttinen, gerente de marketing de producto, presentó los nuevos modelos. «Más de la mitad de nuestras gamas lanzan nuevos productos o presentan actualizaciones significativas. Todas diseñadas para impulsar la productividad y reducir costes sin olvidar el cuidado por el medio ambiente».

Nuevas soluciones de impresión

Oki renueva 7 gamas de producto, lanzando 25 modelos nuevos que pretenden «trasladar las características especiales de la gama alta a las familias de gama baja».

Las impresoras monocromo de la serie B400 (a partir de 109 euros) resultan un producto que ofrece funcionalidades completas a un precio asequible. Las impresoras color serie C300 (desde 179 euros) presentan un diseño compacto y están dirigidas a oficinas que buscan invertir una cantidad de dinero asequible para lograr un resultado profesional.

La serie C500 de impresoras color (desde 349 euros) combinan impresión de alta velocidad, calidad y bajo coste de funcionamiento. Además, ofrece consumibles de mayor capacidad y disponen de una función de ahorro de potencia eléctrica, apagando automáticamente el equipo cuando no está en uso.

Impresora Oki Barcelona 3

Por su parte, la serie C800 (desde 949 euros) está diseñadas para aquellas empresas que necesiten una solución de impresión A3 en color de alta calidad.

Los nuevos equipos multifunción monocromo de la serie MB400 (desde 225 euros), las soluciones MB441, MB451 y MB451w buscan reducir costes, un diseño compacto y ofrecer funciones de impresión, fax, escáner y copia sin perder rendimiento. Por último, los equipos multifunción color de la serie MC300 y MC562 representan el salto de calidad que busca Oki con la tecnología LED.

Temas Relacionados
Loading...