Bq lanza nuevos smartphone y tablets 'made in Spain'

27 noviembre 2014

Si quieres comprar un smartphone o un tablet económico probablemente una de las mejores opciones es bq. Se trata de una compañía española, que lanza smartphones y tablets con una relación calidad/precio buena, y que al estar en España, ofrece un servicio técnico de gran nivel. Ahora, ha lanzado un nuevo smartphone y un nuevo tablet, los bq Aquaris E10 y bq Aquaris E5 4G.

bq Aquaris E5 4G, con procesador de 64 bits, y conectividad 4G

El nuevo smartphone bq Aquaris E5 4G destaca principalmente por contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 410. Este es un procesador de gama básica, pero de cuatro núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de 1,2 GHz, y de 64 bits. Con una memoria RAM de 1 GB, posibilitará un gran rendimiento. La memoria interna será de 16 GB, aunque se podrá ampliar por medio de una tarjeta microSD. No será un smartphone de gama alta, como es obvio, pero sigue contando con componentes de altísimo nivel. Es el caso de la cámara de 13 megapíxeles principal, con doble flash LED, o la cámara secundaria de cinco megapíxeles.

Bq Aquaris Smartphone

En lo que respecta a la pantalla, nos encontramos con un display de cinco pulgadas de alta definición, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles.

Por último, no nos podemos olvidar de algunos detalles interesantes, como su batería de 2.850 mAh, el hecho de que se vaya a actualizar a Android 5.0 Lollipop, y su conectividad 4G. Todo por un precio de 220 euros. Se podrá comprar el 28 de noviembre.

bq Aquaris E10, un rival económico para el iPad Air

Los tablets de 10 pulgadas de bq suelen ser las mejores opciones para los que buscan un tablet de este formato pero no quieren gastarse el dinero que cuesta un iPad o un Samsung Galaxy de gama alta. El bq Aquaris E10 será de nuevo uno de los mejores tablets que se pueden comprar con Android y con un precio equilibrado. Su pantalla es de 10,1 pulgadas, y es Full HD, de 1.920 x 1.080 píxeles. No competirá con las pantallas del iPad Air y el Samsung Galaxy Tab S, pero lo cierto es que es una pantalla Full HD, por lo que la calidad será notable.

En este caso, nos encontramos con un procesador de peor calidad que el del smartphone. Aunque se trata de un procesador de ocho núcleos, es un MediaTek, de peor calidad que el Qualcomm, y de 32 bits, no de 64 bits. En cualquier caso, alcanza una frecuencia de reloj de 1,7 GHz, y la memoria RAM es de 2 GB, por lo que no habrá problemas al ejecutar varias aplicaciones a la vez. De nuevo, nos encontramos con una memoria interna de 16 GB, ampliable por medio de una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

El tablet contará con dos cámaras, una de 8 megapíxeles, con doble flash LED, y una de 5 megapíxeles que será la cámara secundaria. Su batería será de gran capacidad, de 8.680 mAh, con Android 4.4 KitKat como sistema operativo, que se actualizará más tarde a Android 5.0 Lollipop. Se podrá comprar el 1 de diciembre por 260 euros en su versión con WiFi, y por 300 euros en su versión con 3G.

Temas Relacionados
Loading...