HP lanza Pavilion 14, su primer Chromebook

HP ha sorprendido al mercado con el lanzamiento de su primer portátil con el sistema operativo Chrome OS de Google. Se trata del HP Pavilion 14 Chromebook, que está ya a la venta en Estados Unidos por 329,99 dólares

HP Pavilion 14 Chromebook

4 febrero 2013

HP ha sorprendido al mercado con el lanzamiento de su primer portátil con el sistema operativo Chrome OS de Google. Se trata del HP Pavilion 14 Chromebook, que está ya a la venta en Estados Unidos por 329,99 dólares.

Hace ya unos días que se rumoreaba el posible lanzamiento de un Chromebook por parte de HP, debido a un documento PDF que la compañía publicó por error en su página web con las especificaciones del producto. Aunque fue retirado rápidamente, fueron muchos los medios tecnológicos estadounidenses que decidieron dar cuenta de este posible lanzamiento.

HP Pavilion 14 Chromebook

Aunque en el documento figuraba el 17 de febrero como fecha de embargo para la información, parece que en HP han decidido adelantar el lanzamiento y poner fin así a las especulaciones sobre su introducción en el mercado de portátiles de bajo coste con su Pavilion 14 Chromebook. Hoy ya se pueden ver las características del equipo y su precio en Estados Unidos a través de la web de dispositivos Chrome de Google.

Estamos hablando de un equipo portátil con pantalla de 14 pulgadas que ofrece una resolución de 1.366 x 768 píxeles con webcam de alta definición. Tiene procesador Intel Celeron a 1,1 GHz, 2 Gbytes de RAM y un disco de estado sólido de 16 Gbytes a los que se añaden 100 Gigabytes adicionales en la Nube a través de Google Drive gratuitos durante los dos primeros años.

HP Pavilion 14 Chromebook detalle puertos

El equipo tiene un peso de 1,8 kilogramos que lo convierten en el Chromebook más pesado hasta la fecha. Dispone de puerto HDMI, tres puertos USB 2.0, lector de tarjetas SD y conectividad Ethernet y WiFi, además de Bluetooth 3.0. La batería le otorga una autonomía de 4,25 horas.

El equipo ya está a la venta en Estados Unidos por 329,99 dólares (unos 242 euros), pero no se conocen los planes de la compañía para comercializarlo en el resto del mundo ni los precios que tendrá en otros mercados.

HP Spectre XT Pro: alto rendimiento y refrigeración óptima

HP Spectre XT Pro: alto rendimiento y refrigeración óptima

HP Omni 27-1100es, perfecto como centro multimedia

HP Omni 27-1100es, perfecto como centro multimedia